¡Incendio en el sótano!
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 01 febrero, 2020
Herediano y Saprissa se están alternando la cima de la clasificación del Clausura.
El Monstruo fue líder en la fecha 4; el Team en la 5 y regresa el Saprissa a la cúspide en la jornada 6.
La responsabilidad de que el campeón nacional no siguiera en lo alto de la montaña es de Guadalupe, el ordenado equipo de Geiner Segura que le quitó dos puntos en el cierre de la sexta jornada, empatando 0-0 con los pupilos de José Giacone.
Horas antes, el Saprissa se pudo sacudir de un Santos bien incómodo gracias a un golazo en el epílogo de Marvin Angulo, que significó el triunfo 1-0 y el pasaporte a la primera posición.
Lea más: La Universidad inicia un largo camino que lo salve del descenso
En el tercer puesto de la clasificación se presenta un triple empate a 10 puntos entre equipos no tradicionales, con todo respeto al campeón nacional del Clausura anterior, San Carlos.
Se supone que los equipos tradicionales son los considerados cuatro grandes: Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés, pero esa tercera casilla la ocupan, además de los Toros del Norte, los equipos de Grecia y Jicaral, dos agradables sorpresas de este campeonato.
En la fecha seis se dio un resultado inesperado, según se venía desarrollando la competencia, cuando Grecia derrotó a Jicaral 1-0, marcador que no solo le permitió a los griegos de Fernando Palomeque ascender a ese tercer lugar, sino que impidió que los de Lepanto le empataran al Saprissa el primer lugar de la tabla con 13 unidades.
Si la cuadrangular por el título empezara mañana, la jugarían Saprissa, Herediano, Grecia y San Carlos, estos dos últimos con mejor promedio de goles que Jicaral.
¿Qué se hizo el Alajuelense?
¿Dónde está el Cartaginés?
Lea más: ¿Podría Unafut eliminar el descenso y seguir los pasos de la Liga MX?
La Liga sigue empatando partidos y pegando remates en los postes. Tres empates en seis partidos significan la pérdida de seis puntos, lo que deja a los manudos a mitad de la tabla con nueve puntos, como escoltas de la tripleta de clubes que marchan terceros.
Lo del Cartaginés es más grave dado que los discípulos de Hernán Medford solo han ganado un partido de seis y, lógicamente, el equipo azul está más cerca del sótano que del primer lugar.
Lo que se movió, y bastante, en la jornada sexta fue la zona baja de la tabla y específicamente el tema del descenso, esto por el triunfo de Universitarios 2-1 ante Limón.
En lo que se clasificó como un partido de seis puntos, los celestes ganaron y recortaron tres unidades con los del Caribe en la clasificación general.
Después de 28 fechas, Limón suma 26 puntos y Universitarios 22, de manera que los porteños cayeron en el radar de los celestes que ya, por lo menos, lo tienen en la mira.
Este fin de semana, respetando el proceso electoral para elegir representantes municipales no habrá fútbol mayor y el torneo se reanuda el próximo martes con el juego entre Alajuelense y Grecia.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno