Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inamu tendrá nuevo edificio

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 04 mayo, 2017 10:34 am

Foto cortesía Inamu/La República.


El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) invertirá en la construcción de un edificio propio con el fin de dejar de alquiler tres edificios en San José y así ahorrar más de ¢1.500 millones, por año, por servicios públicos, mantenimiento y servicios de vigilancia.

Con este ahorro se permitirá invertir más en capacitaciones, ofrecer servicios institucionales en un solo lugar y construir un edificio eco amigable

El nuevo edificio se ubicará en Zapote, según la aprobación para realizar los estudios, diseños y construcción, por parte de la Contraloría General de la República.

Lea más: Inamu y Facebook se unen para cerrar brecha digital de mujeres

“Construiremos un edificio que contemple un auditorio, aulas de capacitación y el proyecto Casa de las Mujeres, que da cuenta de la presencia de las mujeres en la historia y construcción de este país”, enfatizó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidente Ejecutiva del Inamu.

La ejecución del proyecto tendrá un plazo de 44 meses y tendrá un costo de $7,4 millones.

La construcción será de 7.306 metros cuadrados y estará a cargo la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

El proyecto dará inicio el 11 de mayo de este año.

 


NOTAS RELACIONADAS