Inamu y Facebook se unen para cerrar brecha digital de mujeres
Foto cortesía Inamu/La República.
Enviar

El Instituto Nacional de las Mujeres estableció una alianza con Facebook, con el fin de implementar una primera iniciativa que fortalezca las capacidades de las mujeres en materia de mercadotécnica digital y uso empresarial de las redes sociales.

Se trata del programa de Facebook “Ella Aprende, Ella Emprende”, una iniciativa de formación y capacitación en mercadotécnia digital y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este viernes se desarrollará la primera de tres sesiones de formación a funcionarios de instituciones públicas que trabajan en capacitación y fortalecimiento de habilidades de las mujeres, además de otras personas invitadas de la empresa privada, en particular aquellas relacionadas con las TIC.

“Estamos muy entusiasmados de traer el programa de Ella Aprende, Ella Emprende a Costa Rica con INAMU como nuestro socio. Creemos en el crecimiento y alcance que pueden generar las plataformas de Facebook e Instagram para los negocios y también en la inspiración que pueden generar en las comunidades”, comentó Juan de Dios Bátiz, director de Política Pública para América Latina en Facebook.

El convenio se dio en el marco de las alianzas construidas en el Panel de Alto Nivel de la ONU.

Ver comentarios