INAMU lanza política de igualdad de género
Alejandra Mora, presidenta ejecutiva del INAMU. Achivo/La República
Enviar

Que Costa Rica logre reducir y eliminar las brechas de discriminación y desigualdades entre mujeres y hombres. Esa es la meta que hoy autoridades del Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y del Tribunal Supremo de Elecciones se comprometieron a alcanzar para el año 2030.



A diferencia de la primera Política del 2007-2017, esta nueva propuesta cuenta con cuatro ejes estratégicos que son vitales para el cumplimiento de las metas.

Se trata de ampliar las oportunidades para que las mujeres y la población en general, tengan acceso a una cultura de derechos para la igualdad, una mejor distribución del tiempo, la riqueza y del poder.

Además, se pretende que la construcción y ejecución de los planes de acción de esta política, se lleven a cabo desde y en los niveles regionales, considerando las diversidades de las mujeres por región y desde otras particularidades.

“Esta política es respaldada por todos los Poderes de la República y establece una ruta estratégica para el impulso de la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos en el marco de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos para el año 2030”, enfatizó Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.


Ver comentarios