Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medio ambiente

INA recibe reconocimiento de Excelencia Ambiental

La institución integra la sostenibilidad en todas sus políticas

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 11 septiembre, 2020

Vemos una mano sosteniendo componentes ambientales
Bajo criterios ambientales, sociales y económicos, el INA promueve las compras públicas sostenibles en la adquisición de bienes y servicios dentro de sus políticas ambientales. Shutterstock/La República.


Con una nota de 106.25% por su desempeño en la ejecución e implementación de prácticas ambientales, el INA recibió el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.

En la evaluación realizada, el INA lleva registros actualizados sobre sus consumos y lo que implica el uso racional de recursos como agua, electricidad, combustible y papel.

Asimismo, en el análisis hecho por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental, se comprobó la adecuada gestión de sus residuos tanto ordinarios como especiales y peligrosos, al incorporar buenas prácticas ambientales y buscando prevenir la contaminación.

Bajo criterios ambientales, sociales y económicos, el INA promueve las compras públicas sostenibles en la adquisición de bienes y servicios dentro de sus políticas ambientales.

Sin embargo, el quehacer sostenible de la institución no se queda ahí.

Se utilizan paneles fotovoltaicos y en las nuevas construcciones se toma en cuenta el aprovechamiento de la lluvia y residuos orgánicos así como la implementación de medidores inteligentes y políticas como cero papel, entre otras acciones.

Parte del reconocimiento de Excelencia Ambiental, incluye la Certificación Nacional Carbono Neutralidad Plus y Certificación Internacional del Sistema de Gestión Ambiental INTE-ISO 14001.

Para otorgar este galardón, se hace una visita presencial a la Institución para verificar que se hayan implementado correctamente las medidas del Programa de Gestión Ambiental Institucional.

“Este reconocimiento se logra con lo establecido por la Junta Directiva del INA en el Plan Estratégico Institucional, eje transversal ‘Sostenibilidad’(…) Este es un incentivo para seguir adelante dando el mayor esfuerzo, en busca de dejar una mejor huella ambiental en el planeta”, dijo Laura Barrantes, encargada de la Asesoría de Calidad.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.