Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


INA reafirma su compromiso con las pymes y brinda capacitación

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 10:01 am

Capacitación
El programa alivio servirá para integrar y complementar los servicios de calidad. Archivo/LA REPÚBLICA


Promover la capacitación en las micro, pequeñas y medianas empresas es el objetivo de una alianza que firmó el Instituto Nacional de Aprendizaje, con el Sistema de Banca para el Desarrollo y la Promotora de Comercio Exterior que brinda servicios de acompañamiento y asesorías en el programa alivio.

La capacitación se enfoca en aporte técnico con asesorías especializadas, que incluyen el diseño de planes de reconversión, ajustados a las características de cada empresa y es importante señalar que no representó la entrega de capital semilla a las empresas participantes.

Lea más: DHL se encargará de la logística del vuelo chárter de la Caja a China

El programa alivio servirá para integrar y complementar los servicios de calidad, que agreguen valor e incidan en el crecimiento económico de las pymes, en la generación de empleo y en nuevos encadenamientos que amplíen sus actividades comerciales.

Lea más: INA habilitará unos 280 cursos virtuales gratuitos

“La implementación, la entrega y el reforzamiento de los servicios no financieros que presta el INA, en el marco del Sistema Banca para el Desarrollo inciden en la productividad y competitividad de las pymes y ha sido una tarea central en la institución”, afirmó Andrés Romero, presidente Ejecutivo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.