Enviar

Imparable fiebre amarilla

Colombia buscará agigantar su leyenda el sábado ante Uruguay en el Maracaná

201406242218530.a5.jpg
Jackson Martínez fue todo un dolor de cabeza para la defensa nipona. Luis Acosta-AFP/La República Recuadro...
La selección colombiana completó su primera fase de manera intachable, sumó un nuevo triunfo en Cuiabá y aplastó a Japón 4-1.
Los nipones no pudieron contra el equipo “B” colombiano que entró al terreno de juego con ocho cambios en relación a los dos partidos anteriores contra Grecia y Costa de Marfil y dijeron “sayonara” al Mundial.
El equipo cafetero sigue de fiesta y vive un sueño en el Mundial, donde pretende superar todos sus registros históricos. Tiene ante sí el reto mayor que es atravesar los octavos de final, algo que jamás ha conseguido.
La superioridad colombiana ante Japón acabó por convertir el Arena Pantanal en un festejo. Incluso, dio oportunidad a que saliera al campo el meta suplente, Faryd Mondragón, que se convirtió en el jugador con mayor edad (43) en jugar un Mundial.
El partido comenzó con ataques hostiles del conjunto “samurái” en el primer tiempo, sin embargo fue Colombia quien encontró un contraataque y puso el primero en el marcador tras falta de penal, Juan Cuadrado se encargó de transformarlo.
201406242218530.a55.jpg
Luego de la anotación, la selección japonesa arremetió y subió sus líneas y en la última jugada de la primera parte llegó el empate. Colombia perdió el balón y Honda con su derecha privilegiada, puso el balón en la cabeza de Shinji Okazaki, que cabeceó de manera incómoda y Mondragón únicamente vio como entraba al fondo de los cordeles.
Para el segundo tiempo, el técnico colombiano José Pekerman ingresó al campo a James Rodríguez y Carlos Cambronero en lugar de Juan Quintero y Juan Cuadrado. La joven figura colombiana James llegó para acomodar a su equipo en el terreno de juego y dio resultado, al minuto 55 sirvió un pase con el que Jackson Martínez pondría a Colombia arriba 2-1.
Japón intentó reaccionar, buscó las bandas principalmente con el lateral del Schalke, Atsuto Uchida, que se volcó más en ataque. Un centro suyo fue desperdiciado por Hotaru Yamaguchi.
El director técnico de Japón, Alberto Zaccheroni, cercó a Colombia que parecía conformado con el marcador, sin embargo Martínez al minuto 82 remató dentro del área y le sumó una anotación más a los sudamericanos.
Para ponerle la cereza al pastel, James Rodríguez con un “globito” al arquero dentro del área, anotó el cuarto y le puso cifras definitivas al partido.
Los colombianos se medirán ante la selección de Uruguay el próximo sábado 28 de junio a las 2 de la tarde (hora local) en el mítico estadio Maracaná.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios