Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Icónico edificio Rofas tendrá remodelación de $10 millones

Jeffry Garza [email protected] | Martes 16 febrero, 2021 03:00 pm

un edificio de varios pisos con vegetación en los alféizares
El edificio Rofas, ubicado en el centro de San José, tendrá una intervención de $10 millones, a cargo de la firma inmobiliaria Genera. Cortesía Upgrade Comunicación/La República


El edificio Rofas, ubicado en el centro de San José, tendrá una intervención de $10 millones, a cargo de la firma inmobiliaria Genera.

Se espera que la reconversión del inmueble se termine en 2022, mientras es desocupado por sus actuales inquilinos.

“La intervención de Rofas estaba prevista para iniciar en el 2020, ya que el contrato con el Ministerio de Educación Pública (MEP) venció en mayo de ese año y por el tipo de trabajo que se va a realizar, el edificio no puede estar ocupado. Sin embargo, el MEP nos solicitó posponer su salida y será hasta después de septiembre de 2021, que se programe el inicio del proyecto”, explicó Ignacio Gómez, gerente General de Genera.

Lea más: MEP podrá usar las cientos de plazas de docentes que estaban congeladas

El edificio va a renovarse para ofrecer espacios orientados al bienestar y a la convivencia con San José, con el objetivo de atraer empresas de alto perfil al inmueble.

Genera también intervino en la capital el Edificio Santa Rita, que con más de 50 años de historia, se remodeló para convertirlo en una estructura moderna.

Lea más: MEP procura recuperar las plazas congeladas, pese a caída de matrícula

En este caso se dotó al inmueble de estacionamientos, iluminación LED, cableado eléctrico certificado, sistemas contra incendios, rutas de evacuación, aires acondicionados, espacios para servidores informáticos, acondicionamiento de oficinas y salas, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.