ICE retirará mensajería multimedia de planes Kölbi
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

A partir del 05 de octubre los clientes de las líneas postpago, prepago y fusión K de Kölbi, no podrán recibir ni enviar mensajes de texto tipo multimedia.

Según un mensaje de texto difundido por el ICE a todos sus clientes este lunes, a partir de esa fecha el servicio de mensajería multimedia (MMS) será retirado de la oferta comercial que se ofrecía en los planes de comunicación de Kölbi.

La decisión del ICE de retirar este servicio se debe a que muy pocos clientes utilizaban la opción de mensajería multimedia.

"Los servicios de telecomunicaciones cumplen su ciclo de vida, el servicio de MMS es un servicio utilizado por muy pocos clientes por lo que la afectación al usuario será nula pues el cliente ya usa otras aplicaciones", comentó Patricia Tenorio, directora de mercado y telecomunicaciones de ICE. 

Con la opción de MMS los usuarios pueden enviar y recibir mensajes de texto con fotos, video, grabaciones de audio e imágenes desde teléfonos móviles GSM o líneas 3G.

Hasta el momento el servicio está incluido dentro del monto de los planes Kölbi y quienes no tienen paquetes de comunicación y/o superen la cantidad de mensajes permitidos deben pagar ₡6.00 por el costo del servicio.

La desactivación del servicio de MMS no afectará los servicios de voz, mensajería de texto, (sms), ni Internet móvil, según indicó el operador.

Sin embargo los usuarios de otros operadores internaionales que realicen roaming en el país dentro de la red de Kölbi podrán enviar y recibir los mensajes multimedia sin ninguna afectación, ya que ese tipo de mensages se trasiega por Internet.

En un quinquenio el tráfico de la mensajería multimedia de todos los operadores decreció en un 98%, según datos de las Estadísticas de Telecomunicaciones 2016.

**Información actualizada a las 3:37 p.m.



Ver comentarios