Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


ICE responsabiliza a Sutel por déficit en mantenimiento de telefonía fija

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 30 agosto, 2022 09:06 a. m.


déficit 453 mil millones colones ice mantenimiento telefonía fija responsabilidad sutel apertura mercado telecomunicaciones solicitud de rebaja desestimada
Elaboración propia/La República


El déficit de ¢453 mil millones que arrastra el ICE por el mantenimiento de la telefonía fija es responsabilidad de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), de acuerdo con la institución.

Lea más: ICE pelea por mantener telefonía fija

La falta de respuesta ante las “múltiples gestiones, propuestas y solicitudes” presentadas ante la Sutel, para encontrar una solución al problema, ha permitido que se conforme un déficit entre el 2015 y el 2020.

Y es que, desde el 2008 cuando se dio la apertura del mercado de telecomunicaciones, el ICE presentó una solicitud de rebalanceo de precios ante la Sutel, la cual fue desestimada.

Lo peor de todo, es que desde entonces no se ha fijado un aumento para el servicio de telefonía fija.

Lea más: (Video) ICE sustituirá redes de cobre por fibra óptica en telefonía fija para reducir pérdidas

LA REPÚBLICA intentó conocer la opinión de la Sutel ante estas aseveraciones, sin embargo, hasta esta hora no se ha obtenido respuesta por parte de la oficina de prensa de dicho órgano.


NOTAS RELACIONADAS


Telefonía fija

Telefonía fija cayó un 5 % el año pasado en Costa Rica

Sábado 10 agosto, 2019

Esto significa la pérdida de casi 41 mil clientes, registrando una disminución mayor a los cuatro años anteriores, en promedio.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.