Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


ICE no comprará autobuses eléctricos para alquilar a operadores de ruta

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 10 febrero, 2022 10:02 am

Buses eléctricos
Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclaró que no está valorando la adquisición de autobuses eléctricos para alquilar a autobuseros.

Lo indicado por un medio impreso es una recomendación del informe ¡Buses eléctricos para Costa Rica! Aprendizajes de un proyecto piloto y recomendaciones para el escalamiento. Este documento fue elaborado por la consultoría contratada por la Cooperación para el Desarrollo GIZ de Alemania, para el acompañamiento del Plan Piloto para la Electrificación del Transporte Público.

Esto no puede interpretarse como una serie de decisiones tomadas, ni de políticas que el Instituto haya decidido implementar; por el contrario, sus resultados y sus recomendaciones aún no han sido escaladas a las autoridades internas correspondientes, aclaró la Institución mediante un comunicado de prensa.

Lea más: Buses eléctricos ya operan entre San José y Desamparados

El plan piloto de autobuses eléctricos es una iniciativa interinstitucional conformada por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Casa Presidencial, la Fundación CRUSA y agencias de cooperación internacional como GIZ y ONU Ambiente.

Todas las acciones y las decisiones se han tomado de manera articulada entre las distintas instituciones y organizaciones, por lo que la implementación de cualquier medida se tomaría de manera conjunta.

Lea más: Usuarios de Alajuela ahora podrán desplazarse en buses eléctricos

El ICE concentra sus esfuerzos en apoyar con asesoría y diseño de soluciones energéticas en infraestructura y energía que permitan la incorporación de unidades eléctricas al transporte público del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.