Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


ICE niega alguna contratación a empresario Juan Carlos Bolaños

Jeffry Garza [email protected] | Martes 05 septiembre, 2017 03:07 pm

El puente sobre el río Blanco, en Bagaces, es una de las obras de reconstrucción que estuvo a cargo del ICE. Cortesía ICE/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) negó ayer que hubiera realizado alguna contratación a la compañía de Juan Carlos Bolaños, empresario cuestionado por un préstamo otorgado por el Banco de Costa Rica, presuntamente bajo varias irregularidades.

El instituto niega específicamente contrataciones de equipo y materiales hechas con motivo de las labores de reparación posteriores al huracán Otto.

Ninguno de los 95 contratos por alquiler para estas obras fueron suscritos a Grupo JCB, la empresa de Bolaños, de acuerdo con el ICE.

Tampoco se contrató a dicha empresa para la compra de materiales, e incluso, para las aceras antiinundables que se construyen en Barra del Colorado, se compró cemento a Grupo Colono, uno de los varios oferentes, aclaró el ICE.

Por otra parte, en la construcción de los puentes de Bagaces, Upala y La Cruz, el concreto lo suministrará el Proyecto Geotérmico Las Pailas con cemento proveniente de licitaciones públicas adjudicadas a la empresa Cemex.

Para estas labores de reconstrucción, el ICE suscribió un convenio con la Comisión Nacional de Emergencias.


NOTAS RELACIONADAS