Hyena comercializará souvenirs creados por jefas de hogar
“Siempre me ha apasionado el tema de las mujeres jefas de hogar. Hacen falta más iniciativas como este concurso en las que se apoye a los emprendedores y sus ideas desde el inicio”, comentó Jazmín Fallas, creadora de Hyena. Esteban Monge/ La República
Enviar

Vender souvenirs de jefas de hogar que no tienen acceso a tiendas físicas mediante una plataforma en línea, es la idea de Hyena, ganador del concurso “Creador de Cambio Digital”.

El proyecto es idea de Jazmín Fallas, estudiante de licenciatura en administración de negocios y será una realidad gracias al premio de $3 mil y al acompañamiento de AUGE, la incubadora de negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esta tienda virtual se enfocará en la venta de souvenirs, dando visibilidad y una forma de comercializar a las creadoras de estos productos.

“Siempre me ha apasionado el tema de las mujeres jefas de hogar. Hacen falta más iniciativas en las que se apoye a los emprendedores y sus ideas desde el inicio”, comentó Fallas.

El objetivo de Hyena es un canal de distribución eficiente, que permitirá a estas mujeres contar con la flexibilidad de horario y los precios justos para sacar a sus familias adelante.

El sistema se encuentra en proceso de desarrollo y vería la luz el próximo año. A la fecha ha mantenido negociaciones con 15 jefas de hogar.

A algunas empresarias se les capacita sobre desarrollo de negocio, comercialización y venta en línea.

La plataforma cobrará un pequeño porcentaje por cada venta de producto que se realice.

“Gracias a este reconocimiento podré materializar la idea y así ayudar a esta población donde cuatro de cada diez madres solteras se encuentran en condición de pobreza y en la que siete de cada diez no terminaron sus estudios secundarios”, agregó Fallas.

Creador de Cambio Digital es una iniciativa de responsabilidad corporativa de Tigo y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeservidores, con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Parque La Libertad, Fundación Gente, MediaLab y la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la UCR.

“Las ideas finalistas y la ganadora tienen un excelente potencial para convertirse en emprendimientos sostenibles y que aporten al mejoramiento de nuestra sociedad a través de la tecnología”, comentó Sofía Bolaños, coordinadora de responsabilidad corporativa de Tigo Costa Rica.


Sobre la idea


Nombre      Hyena
Propósito  Venta de souvenirs en línea
Concurso  Creador de Cambio Digital
Jefas de hogar 15
Lanzamiento 2017
Fundación      2015

Ver comentarios