Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Huerta en Reserva Conchal genera empleo y empodera a mujeres guanacastecas

Melissa González [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 12:45 pm

Mujeres trabajando en huerta
El grupo cultiva cinco variedadesde vegetales que son adquiridos por el hotel The Westin Reserva Conchal And All inclusive Golf Resort & Spa. Cortesía/La República


Mujeres jefas de hogar encontraron una forma de generar ingresos, tener por primera vez una experiencia laboral y apoyar a la industria turística a través de la producción de vegetales frescos y orgánicos, de una forma armoniosa con el ambiente.

Lea más: Hoteles Marriott se iluminan para enviar mensaje de resistencia y positivismo

Esto en la Huerta Najui, que significa mujer en dialecto Chorotega, instalada en Reserva Conchal, Santa Cruz, Guanacaste y que cuenta con el apoyo del programa 360 Serve de Marriott International apoya proyectos a beneficio de las comunidades donde opera a través de sus hoteles.

El grupo cultiva cinco variedades diferentes de vegetales en el lugar, entre ellos lechuga, culantro y albahaca, productos que son adquiridos por el hotel The Westin Reserva Conchal And All inclusive Golf Resort & Spa para sus restaurantes.

“Saber que no solo estábamos para ser mamás en la casa, sino que somos mujeres emprendedoras, que hemos salido adelante, me llena de orgullo”, dijo Carolina Canales, agricultora.

El proyecto consta de dos áreas de plantación de 900 metros cuadrados, una de las cuales se realiza en suelo natural y la otra en hidroponía.

Lea más: Programa de la UCR capacitará a 34 jefas de hogar como emprendedoras

En la parte de suelo natural, se prepara con una mezcla de compost y microorganismos benéficos, a partir de residuos orgánicos de los hoteles Westin Reserva Conchal y W Costa Rica.

“Westin se ha distinguido por su compromiso con el ambiente y con la comunidad a través de distintas acciones, una de ellas es la Huerta Najui, nos enorgullece formar parte de este proyecto que impulsa la producción local y la sostenibilidad”, agregó Francina Gutiérrez, directora de mercadeo y ventas de Westin Reserva Conchal y W Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.