Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Huelga obliga a Air France a cancelar más de 50% de sus vuelos

EFE | Lunes 22 septiembre, 2014 12:00 am



Huelga obliga a Air France a cancelar más de 50% de sus vuelos

La aerolínea francesa Air France anunció que anulará más del 50% de sus vuelos de este lunes por la huelga de pilotos convocada para intentar impedir el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia.
La compañía aérea de referencia de Francia prevé un seguimiento del paro del 57% entre sus pilotos, que han prolongado la convocatoria de huelga iniciada el pasado lunes hasta el próximo viernes, ante el fracaso de las reuniones entre la dirección y los trabajadores.
Los pilotos, que creen que sus condiciones laborales sufrirán un deterioro, se oponen al trasvase de comandantes a la nueva aerolínea de bajo coste y critican que esta vaya a constituirse como una empresa sujeta a las normas del derecho europeo, y no francés, con lo que se deslocalizarán puestos de trabajo, aseguran.
El sindicato mayoritario de pilotos de Air Francia, el SNPL, rechazó hoy la "última proposición" de la dirección de la aerolínea para poner fin a la huelga que preveía retrasar hasta diciembre el desarrollo de la filial.
Cada jornada de huelga supone una pérdida de entre 10 y 15 millones de euros, según las cifras de la empresa, que desde el inicio del paro propone a los viajeros aplazar sus vuelos para una nueva fecha entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre sin gastos suplementarios, siempre y cuando queden plazas disponibles.

EFE