Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



NACIONALES


Lanzamiento se hizo por videoconferencia debido a cancelación de Mobile World Congress 2020

Huawei presentó sus nuevos dispositivos 5G para el 2020

Tableta MatePad Pro, smartphone flexible Huawei Mate XS y computadora Matebook X Pro forman para de su nueva familia

Johnny Castro [email protected] | Viernes 28 febrero, 2020

Richard Yu
“Estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”, dijo Richard Yu, CEO del Huawei Consumer Business Group. Cortesía/La República


Huawei presentó el lunes su nueva familia de dispositivos móviles 5G para el 2020 mediante una videoconferencia con Richard Yu, CEO del Consumer Business Group, debido a la cancelación -por la crisis del coronavirus- del Mobile World Congress (MWC), que debía realizarse en Barcelona España.

Lea más: Huawei fue el que más celulares 5G vendió el año pasado

La nueva línea de productos del fabricante chino de telecomunicaciones incluye a la nueva tableta MatePad Pro 5G, la segunda versión de su smartphone flexible Huawei Mate XS, además de la computadora portátil MateBook X Pro, todos listos para trabajar en las nuevas redes de comunicación móvil.

Como un importante punto de entrada al ecosistema inteligente, la Huawei MatePad Pro 5G ha sido diseñada para trabajar en sinergia con los smartphones, relojes y bandas inteligentes, además de sincronizarse con el Huawei M-Pencil, el cual soporta 4,096 niveles de sensibilidad de presión.

La renovada Huawei MateBook X Pro es impulsada por un procesador Intel Core de décima generación y mantiene su diseño de pantalla FullView para lograr una proporción entre el cuerpo y la pantalla del 91%.

Además, realizó un relanzamiento de la tienda virtual de aplicaciones para dispositivos Huawei, denominada AppGallery, lanzada en el 2011 y que trabajará con los dispositivos habilitados para Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de las aplicaciones de Google, como Google Play.

El Huawei AppGallery ahora ofrece Quick Apps, una categoría de apps creadas para dispositivos 5G; están basadas en estándares de la industria, no requieren instalación y utilizan un mínimo de memoria.

Lea más: Siete de los 10 celulares más vendidos en Costa Rica este año son Huawei

“Nos mantendremos comprometidos con la estrategia “Seamless AI Life” para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo. También, estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios”, explicó Richard Yu, CEO del Consumer Business Group.


¿Quién es?


Huawei Technologies es uno de los tigres asiáticos del mercado tecnológico.

Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web https://consumer.huawei.com/latin/



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.