Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Huawei lanza mundialmente el Mate 10 y versión Pro

Selene Agüero [email protected] | Martes 17 octubre, 2017 10:54 am



Huawei aprovechó su espacio en la feria de tecnología de Berlin para presentar sus nuevos smartphones Mate 10 y Mate 10 Pro que incluyen un procesador basado en inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés).

Con el procesador Kirin 970 el fabricante busca entregar a los usuarios una experiencia en el celular más rápida y personalizada.

“Introdujimos esta tecnología porque para los usuarios las características de los dispositivos no estaban siendo suficientes para el tipo de tareas profesionales, y con procesadores basados en IA logramos que el dispositivo optimice todos los funcionamientos y su rendimiento sea mayor”, comentó David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica.

Las capacidades del procesador le permiten al celular identificar el objeto que se va fotografiar y basado en eso el dispositivo ajusta las características de manera automática para que la foto tenga mejor calidad.

Además la tecnología ahorra un 50% más de batería que los otros modelos.

Lea más: Nueva plataforma brinda empleo a mujeres en tecnología

La diferencia entre la versión estándar y la presentación Pro se basa en que el primer modelo tiene 4GB de memoria ram y 64 GB de memoria interna, mientras que la versión Pro tiene un diseño más amplio, 6GB de ram y capacidad de almacenamiento de 128GB.

Ambos modelos cuentan con doble lente de cámara Leica de 12 y 20 megapixeles y batería de 4mil miliamperios de carga rápida.

Por el momento la marca no ha confirmado la disponibilidad y precios de los modelos en el mercado local, hasta el momento se conoce que estarán a la venta en el mercado europeo a partir de noviembre.


NOTAS RELACIONADAS


“Silicon Valley” capitalino estaría listo en cinco años

Miércoles 30 agosto, 2017

Habría 25 empresas en software, robótica, inteligencia artificial, medicina y ot...