Nueva plataforma brinda empleo a mujeres en tecnología
Cisco colaborará con la plataforma Ellas Trabajan, en la formación de mujeres a través del programa Networking Academy”, dijo Gustavo Sorgente, gerente general de Cisco para Centroamérica. /La República
Enviar

Una nueva plataforma tecnológica denominada Ellas Trabajan, similar a la red de empleo LinkedIn, ayudará a que las mujeres encuentren opciones laborales en la industria tecnológica.

La página wheresheworks.com se encarga de tomar los currículums ingresados y mediante un sistema de inteligencia artificial, presentar opciones de empleos con distintas empresas de acuerdo con sus habilidades y experiencia.

El sistema ofrece proyectos “free lance”, con el objetivo de favorecer a las mujeres con empleos que puedan cumplirse en teletrabajo y que se adapten al estilo de vida y responsabilidades personales de cada una.

Además de crear conexiones con los puestos, el sistema funciona como un espacio para llevar el control de los progresos del trabajo, ya que se puede seguir el avance de objetivos cumplidos, cuáles faltan por desarrollar.

“Esto crea contratos basados en proyectos para periodos específicos según la demanda y con horarios flexibles, almacenamiento de datos en la nube y una búsqueda más productiva y rentable de talento”, explicó Gustavo Sorgente, gerente general de Cisco para Centroamérica.

Con el objetivo de formar más profesionales en tecnología, Cisco se alió con la plataforma Ellas Trabajan para impulsar CiscoNetworking, que consiste en un programa de desarrollo de habilidades para empresas que buscan innovar y crecer en la economía digital.

La academia brinda más de ocho especializaciones diferentes entre las que destacan clases de redes, seguridad informática, ciberseguridad en redes, introducción al Internet de las Cosas  y programación en lenguajes C++ y CLA.

Los cursos básicos del portafolio se imparten de manera gratuita, y las interesadas en mejorar sus conocimientos o ingresar en una nueva área, pueden acceder a ellos mediante la página www.netacad.com.

Mientras que los cursos más avanzados sí tienen un costo por clase, ya que estos son impartidos por “partners” de la empresa.

“Hay que impulsar una mayor participación de mujeres en el ámbito tecnológico, por eso el empuje hacia estas áreas se debe hacer desde edades tempranas para que entiendan que juegan un rol importante en el desarrollo no solo de su vida profesional sino también del país”, agregó el representante de Cisco Networking.


Oportunidad para ellas


La página Ellas Trabajan funciona como una ventana de reclutamiento para mujeres en proyectos de tecnología y con oportunidad de capacitarse de manera gratuita.

 


Ver comentarios