Empresarias hacen crecer sus negocios con Mujer Acelera
Enviar

Mujer Acelera es un programa desarrollado por BAC Credomatic y apoyado por fondos de Organismos Internacionales con el objetivo de acelerar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres a través de la capacitación y mentoría.

Por el momento, han pasado 96 empresarias por el programa en Costa Rica, y 22 en Honduras. 

La idea es involucrar a por lo menos 50 empresarias en dos grupos más y continuar ampliándolo en la región.

El siguiente grupo iniciará el 11 de octubre y la inscripción está abierta a través de [email protected]

La puesta en práctica de los recursos proporcionados por el programa se evidencia en los cambios que las empresarias implementan en su estrategia de negocios así como en el crecimiento en su cantidad de clientes, locales comerciales, y colaboradores. Todo esto paralelo al crecimiento personal que experimentan durante las 8 sesiones de mentoría en liderazgo facilitado por Voces Vitales Costa Rica.

Bac Credomatic le da un seguimiento a las transformaciones y mejoras para tener un panorama completo del estatus de sus indicadores antes, durante y después del programa.

"Realizamos llamadas o encuestas periódicas para monitorear y documentar sus avances. Para cada una llevamos un cuadro de control donde se incorporan indicadores de liderazgo,  crecimiento, compromiso y participación, entre otros”, dijo Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic en Costa Rica.

A partir de ese seguimiento se determina el tipo de acompañamiento que necesitan las empresarias para verdaderamente acelerar sus negocios luego de haber finalizado el programa.

Por ejemplo, a cuatro empresarias se les dio el espacio para que  participaran en la rueda de negocios para encadenamiento hotelero que organizó “One Stop Search” en mayo de este año.

Igualmente se otorgaron cuatro becas parciales para el curso de liderazgo de INCAE “Emerging Leaders Program for Women en junio anterior.

Además, se les ofrecen charlas de seguimiento mensuales sobre los temas que ellas han mostrado interés, como liderazgo, mercadeo, redes sociales, temas regulatorios, entre otros.

Una de las empresarias graduadas  es Lorna Peraza, propietaria de Genius Lab, quien conoció el programa a través de redes sociales y sacó provecho con la combinación que tiene Mujer Acelera entre la parte administrativa, talento, mercadeo, y la mentoría impartida por Voces Vitales Costa Rica.

“En un inicio no tenía claro un plan estratégico para mi negocio, en Mujer Acelera me ayudaron a ubicarme hacia donde yo quiero y brindar un plan con las recomendaciones de parte de la asesora financiera”, agregó Peraza.

Otra es Mirta Martínez, gerente general de Distribuidora Luis Matamoros, quien en un primer momento no estaba totalmente decidida para ingresar, pero luego se convenció por la posibilidad de aprender más contabilidad y mercadeo para impulsar la venta de sus productos.

“Mujer Acelera tiene la parte de mentoría, escogíamos que puntos queríamos mejorar, acompañada con mi mentora, me quité el miedo a explorar nuevos productos y negocios”, agregó Martínez.

El máximo consejo que se da a las interesadas de este programa es que aprovechen esta oportunidad de crecimiento personal y empresarial y de ampliación de sus redes de negocio

“A las empresarias que se graduaron, manténganse vinculadas al programa Mujer Acelera y aprovechen todo lo que aún tenemos para ofrecerles”, agregó Mastroeni.

Los requisitos para ingresar es que sean dueñas, socias o tomadoras de decisiones en sus compañías, así como tener más de 5 empleados, más de 3 años de operar, ser cliente (o hacerse cliente), tener computadora portátil más información en la sección Mujer Acelera de www.rscbaccredomatic.com.

Sobre Mujer Acelera

La coordinación y ejecución del programa se realiza junto con Voces Vitales Costa Rica y estos son parte de los recursos que ofrecen:

  1. Capacitación en gestión de negocio
  2. Capacitación en habilidades estratégicas
  3.  8 sesiones de mentoría con mentora certificada de Voces Vitales
  4. Charlas de seguimiento mensuales al finalizar el programa
  5. Asesoría por colaboradores voluntarios de BAC Credomatic

     



Ver comentarios