Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Huawei donó 300 tabletas para estudiantes de centros públicos en zonas vulnerables

Johnny Castro [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 10:00 am

Huawei
Archivo/La República


Niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad de las regiones Chorotega, Huetar Caribe, Brunca y otras zonas, se verán beneficiados de la donación de 300 tabletas, que recibió el Ministerio de Educación Pública (Mep) para fortalecer el programa educativo a distancia este año 2020.

La donación fue realizada por Huawei Technologies a partir de la gestión realizada por la Mesa de Apoyo Humanitario, la cual se creó como una instancia para canalizar ayudas y esfuerzos a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para ayudar a enfrentar la pandemia del Covid-19.

En la entrega estuvieron el presidente de la Comisión, Alexander Solís; la Primera Dama, Claudia Dobles; y la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández,, así como la viceministra de Educación, Paula Villalta.

Lea más: ICE y Mep han facilitado 726 mil cuentas de acceso a estudiantes y profesores durante pandemia

Participaron, además, el CEO de Huawei Technologies Costa Rica, Zhao Bo, el vicepresidente de Huawei Technologies Costa Rica, Diego Tang, y el director de Relaciones Públicas, Rafael Huang.

Lea más: Educación por televisión de Repretel y Grupo Garnier es defendida por el MEP

El equipo tecnológico donado facilitará la generación de procesos de aprendizaje en docentes y alumnos que trabajan desde la virtualidad y se distribuirá de acuerdo con la identificación realizada por el Mep.


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei Costa Rica.

Más de 1 millón de ticos ya usan tienda de apps móviles de Huawei

Lunes 19 octubre, 2020

Costa Rica es el país centroamericano con mayor crecimiento en AppGallery, mientras que Guatemala es el segundo con 750 mil usuarios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.