Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


ICE y Mep han facilitado 726 mil cuentas de acceso a estudiantes y profesores durante pandemia

Johnny Castro [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 09:10 am

Niño clases virtuales
Shutterstock/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (Mep) han facilitado soluciones diarias de educación a distancia a 726.204 estudiantes, familias, docentes y funcionarios en medio de la pandemia por Covid-19.

Esta población corresponde a las cuentas de correo electrónico activadas y vinculadas a los diferentes espacios digitales, que ha tenido acceso a distintas plataformas o asistencias ofrecidas por ambas instituciones.

En el caso del Mep, puso a disposición una serie de aplicaciones de las cuales Microsoft Teams es la más empleada; con 695 mil usuarios, mayoritariamente alumnos y educadores, quienes desarrollan actividades académicas en esta plataforma.

Lea más: Sólo un 84% de escolares tienen Internet en sus casas y se conectan mediante su celular

Desde el 13 de abril anterior, el ICE opera un servicio de ayuda en la línea 1116, destinada a brindar asistencia sobre el uso de los instrumentos con los que se imparten las clases. Entre esa fecha y mediados de setiembre se han atendido más de 88 mil consultas.

Lea más: Sutel ampliará proyectos para conectar a 215 mil estudiantes sin Internet

Las más frecuentes han sido sobre la creación de cuentas de correo electrónico, el restablecimiento de las contraseñas y la orientación sobre las funcionalidades de Teams.


NOTAS RELACIONADAS


Niña recibiendo clases virtuales

Telcos y expertos celebran ampliación de proyectos de conectividad educativa de Sutel

Jueves 24 septiembre, 2020

El anuncio se presenta después de críticas acerca del alcance y ejecución de proyectos existentes y la propuesta del Gobierno para crear una Agencia especial

Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.