Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Huawei abrirá en Panamá su nuevo Centro de Transparencia y Ciberseguridad

Se espera inaugurar en el segundo semestre del año

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 17 mayo, 2024 10:39 a. m.


Huawei
Archivo/La República


Huawei anunció la apertura de su primer Centro de Ciberseguridad y Transparencia para Latinoamérica en Panamá, informó el medio de ese país La Prensa.

Este centro servirá como una plataforma de intercambio de información y auditorías de seguridad.

La elección de Panamá, según Daniel Zhou, presidente de Huawei para Latinoamérica y el Caribe, se debe a su estratégica posición geográfica.

“Con la creación de este espacio, Huawei desea mostrar su transparencia, algo de lo que siempre estamos dispuestos a discutir”, afirmó Zhou durante un encuentro con medios de comunicación latinoamericanos en Shenzhen, China.

El centro, que se espera inaugurar en el segundo semestre del año, permitirá a los gobiernos y profesionales de la seguridad auditar equipos y soluciones de Huawei.

Los auditores externos tendrán acceso directo al núcleo de los programas de la compañía para revisar códigos y validar su seguridad.

Lea más: Exclusión de Huawei para concurso de súper Internet 5G es detenida por Tribunal

La página web de Huawei indica que estos centros están diseñados para fomentar la colaboración con profesionales de la seguridad, agencias gubernamentales, clientes y otras partes interesadas.

Además de auditorías, se espera que el centro en Panamá se convierta en un espacio de formación e investigación a largo plazo.

Con la apertura de este centro, Huawei sumará cuatro instalaciones de este tipo a nivel mundial, con lo que la compañía busca fortalecer la confianza y seguridad en sus tecnologías en la región.

En el mismo evento, Zhou destacó la importancia del avance de la red 5G en Panamá.

Actualmente, la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) está realizando pruebas para el uso de esta tecnología, y se prevé una consulta pública para la concesión definitiva de las bandas 5G a los operadores locales.

Lea más: Huawei se luce en exclusividad e innovación con su nuevo P60 Pro

“Creo que el 5G es muy importante para Panamá”, comentó Zhou, subrayando que sectores como la logística, el transporte y el gobierno se beneficiarán significativamente de las aplicaciones tecnológicas habilitadas por esta red.

Asimismo, comparó la posición de Panamá con la de Singapur en Asia, destacando el potencial del país para convertirse en un hub tecnológico regional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.