Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 03:21 pm

Cerveza
Foto con fines ilustrativas,


Desde 2007 se estableció el primer viernes de agosto como el Día Internacional de la Cerveza, una celebración que se dice nació en Estados Unidos y a la que se han sumado más de 50 países, incluido Costa Rica.

Lea más: Cerveza Sol ya está disponible en Costa Rica

Durante este día, se invita a disfrutar de la bebida, una de las más antiguas de la humanidad, pero además se promueve su consumo de una manera inteligente, acompañándola de buena comida, por ejemplo.

Los expertos recomiendan tomar la cerveza bien fría y preferiblemente en un vaso alto para degustar y oler mejor su esencia y los elementos que la hacen única.

La temperatura va desde los 0°C para cervezas rubias y ligeras, de menor contenido alcohólico, hasta los 10°C para cervezas más robustas, oscuras, de mayor cuerpo y nivel alcohólico.

Lea más: Cervecerías artesanales le llevan sus marcas a su casa

También le recuerdan tomar máximo dos o tres por ocasión, complementar su bebida con alimentos y agua, dosificar su consumo a lo largo de la semana y mantener las medidas de seguridad contra el Covid-19 si visita algún bar o restaurante.

Durante el mes de agosto, las marcas de cerveza de FIFCO tendrán promociones especiales en puntos de venta y aplicaciones de delivery, entre ellas Imperial, Pilsen y Bavaria.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.