Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Hoy: España vs Francia, otra final adelantada

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 julio, 2024


Fabián Ruiz, mediocampista de España, figura de la Eurocopa.
Fabián Ruiz, mediocampista de España, figura de la Eurocopa.


Marcadores sorpresivos en la fase de grupos y luego en los octavos de final, tuvieron como consecuencia que tanto en la Eurocopa 24 como en la Copa América, se formara una llave muy complicada y otra más fácil para los seleccionados sobrevivientes, y lo más ingrato para los fanáticos de esas selecciones, se tuvieron que jugar finales anticipadas.

Por ejemplo en la Eurocopa, Francia fue superada por Austria en el Grupo D y Bélgica por Rumanía en el Grupo E.

Lea más: Francia avanza a semifinales en Eurocopa sin anotar un gol de campo

Esto complicó los cruces en los octavos de final, donde selecciones no favoritas como Suiza, Eslovenia, Países Bajos que entró como uno de los mejores terceros lugares, Eslovaquia y Turquía, tuvieron desempeños destacados y obligaron a que selecciones favoritas a jugar la gran final, se tuvieran que enfrentar anticipadamente.

Millones de personas en el planeta futbol soñaban con la gran final entre Alemania y España o entre Francia y los anfitriones germanos.

¡Nada que ver!

La Furia Roja tuvo que enfrentar a Alemania en cuartos de final y la eliminó, derrotándola 2-1 y hoy martes a la 1 p.m hora tica, España se juega otra final adelantada contra Francia, que eliminó por penales a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

No se puede comparar la ruta de España, por ejemplo con la de Inglaterra.

La Furia Roja pudo golear a Italia, la mediocre campeona defensora, pero solo le ganó 1-0. En octavos elimina a Alemania y en semifinales se mide con Francia.

Lea más: Rumbo a la final: Todos los detalles de las semifinales de la Euro y Copa América

Los ingleses clasifican en el Grupo D, con una serie de empates y malas presentaciones. Eslovenia estuvo a dos minutos de eliminarla y en cuartos de final le ganan a Suiza por penales.

Mañana, Inglaterra juega la final ante Países Bajos, que eliminó por la mínima a Turquía, una de las revelaciones del torneo 2-1.

La ruta de España, repleta de espinas; la de Inglaterra, llena de rosas, como resultado de marcadores sorpresivos en la fase de grupos y los octavos de final.

Algo similar en la Copa América, como resultado del segundo lugar de Brasil en su grupo, ganado por Colombia. Costa Rica fue tercera en este núcleo tan complicado.

Al quedar la “canarinha” en el segundo lugar, complicó los cruces, que se “enredaron“ todavía más con el primer lugar de Venezuela en el Grupo B por encima de Ecuador y la sorpresiva Canadá, que se clasificó segunda en el Grupo A, debajo de Argentina.

Esto catapultó, como en la Eurocopa, a una final adelantada entre Uruguay y Brasil, ganada en penales por la “celeste”.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.