Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Hoteles estarían al 77% de su capacidad para vacaciones de medio año

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 30 junio, 2022 05:51 p. m.


ocupación hotelera
Shutterstock/La República


La ocupación hotelera en el país durante las vacaciones escolares de mitad de año podría ser del 77%, de acuerdo con la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

Y es que las reservas confirmadas eran del 60% según un sondeo a los asociados de esta organización, mismos que proyectan que este numero aumente.

Lea más: Tendencias y estrategias para la reactivación del turismo, abordará evento de bienes raíces

De alcanzar la cifra proyectada, representaría un crecimiento en la demanda de 21 puntos porcentuales a nivel general en el país respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, factores como el aumento en el precio de los combustibles, tipo de cambio y el ingreso de la Onda Tropical #13 podrían afectar las estimaciones, señaló Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH.

"En el contexto actual del país existen factores económicos y naturales que no son favorables para la actividad, lo cual, no nos permite afirmar con certeza que las proyecciones en cuanto a la ocupación de habitaciones se cumplirán”, dijo Ayub.

Lea más: Turismo nacional se recuperaría entre 2023 y 2024, según estimaciones del Banco Central

Establecimientos de montaña tendrían el 70% de sus habitaciones ocupadas, siendo esta la más alta, seguido por un 59% en hoteles de playa, y un 50% en hoteles de ciudad, de acuerdo con la encuesta.


NOTAS RELACIONADAS


turismo rusia ucrania

Recuperación del turismo será más lenta por guerra entre Rusia y Ucrania

Martes 28 junio, 2022

La economía mundial está entrando un período prolongado de escaso crecimiento y elevada inflación, según un informe del Banco Mundial,







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.