Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hospitales activan nuevamente vacunatorios para segunda dosis contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021 10:00 am

dosis contra la Covid-19
Archivo/La República


La jornada de adelanto de segundas dosis contra la Covid-19 continúa en todo el país, y ahora en los hospitales de la Caja. Estos centros recibirán a las personas que se aplicaron la primera dosis con ellos.

Esta semana deben presentarse las personas entre los 30 y 57 años que tenían la fecha de aplicación de segunda dosis asignada del 4 al 10 de octubre.

Lea más: Más de 1.2 millones de personas ya cuentan con esquema completo de vacunación contra la Covid-19

El Hospital México, inició este lunes 6 de setiembre en las instalaciones del INA en La Uruca, a partir de las 7:30 a.m. Asimismo, el hospital Calderón Guardia, el cual estará vacunando en el antiguo edificio de Consulta Externa, frente a entrada principal de Rayos X en Torre Este.

Por su parte, el Hospital San Juan de Dios iniciará el 8 de setiembre en el edificio anexo, desde las 6:00 a.m.

Finalmente, el Hospital de Niños estará aplicando segundas dosis a partir del viernes 10 de agosto, así como el Nacional de Geriatría y Gerontología recibirá este sábado 11 de setiembre a quienes tenían su cita programada para el 9 de octubre.

Lea más: Brasil fabricará dosis Covid-19 para América Latina, anuncia Pfizer

“Las personas que la semana anterior les correspondía su segunda dosis y no se vacunaron deben consultar en el centro donde se aplicaron la primera dosis”, determinó la institución.

Es importante recordar que los mayores de 58 años y embarazadas mantienen esquema de vacunación a 21 días, y que los menores de 30 años mantienen su segunda dosis a 12 semanas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.