Hospital de Golfito implementa nueva tecnología
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El hospital Manuel Mora Valverde, ubicado en Golfito, dio inicio con un programa de cirugías laparoscópicas, tecnología novedosa que acelerará el proceso de recuperación de los pacientes, igualmente favorecerá  que estos permanezcan menos tiempo hospitalizados e inclusive en algunos casos se les dará la salida el mismo día en que se les realice el proceso quirúrgico.

El equipo médico de laparoscopia se obtuvo gracias al convenio que hizo la Caja de Seguro Social con la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur en 2013, sin embargo el dispositivo no fue instalado en el hospital hasta 2016, año en que se iniciaron las capacitaciones médicas.

El doctor Guillermo Mendieta, director general del centro médico, manifestó que entre los objetivos que se fijaron está aumentar la cantidad y complejidad de los casos de forma paulatina, además se estima que dentro de un mes estén listos los nuevos quirófanos del centro médico.

Hasta el momento se han realizado dos cirugías de vesícula y se espera que dentro de seis meses el programa de cirugía laparoscópica funcione en su máxima capacidad, esto en beneficio de los 42 mil habitantes de la zona.



Ver comentarios