Enviar
Hollywood se deja crecer la melena
El pelo largo al estilo de los años 40 y 60 esta dentro de las nuevas tendencias en el mundo de la moda donde el pelo liso continua imperando sobre el rizado

La moda del pelo corto entre las famosas, encabezadas por Victoria Beckham o Katie Holmes, podría tener los días contados en Hollywood, donde los estilistas vuelven a mirar con interés las melenas de divas del cine de entre los años 40 y 60.
Tras una temporada de rostros al descubierto donde prima la acentuación de los rasgos de la cara, peluqueros como Robert Ramos, creador del “look” de actrices como Jessica Alba, Eva Mendes o Rachel McAdams (“State of Play” o “La sombra del poder”, 2009), anticipó a Efe un cambio de tendencia para 2010.
“Las muchachas ya se están dejando crecer el pelo y creo que el año que viene se llevará largo”, explicó Ramos, quien no obstante aseguró que al día de hoy el pelo corto aún manda en el mercado.
Una tendencia que se generalizó entre las celebridades en los últimos años y tiene como sus máximos exponentes a jóvenes como Katie Holmes, las populares Beckham o Paris Hilton y hasta veteranas como Sharon Stone, que se dejaron seducir por la comodidad y la fuerza del cabello corto.
“Ser sexy es algo que se lleva dentro”, comentó Ramos, quien restó trascendencia a la longitud del cabello a la hora de mostrar el atractivo.
Este peluquero de 20 años de carrera, y con salón situado entre Hollywood y Beverly Hills, apostó por el inminente retorno de las melenas debido a la actual influencia de los peinados de las divas del cine de las décadas de los 40, 50 y 60, que ya se deja entrever entre las famosas.
“Así es como empieza una tendencia. Puede que las chicas no sepan que llevan un estilo Marilyn (Monroe), Rita Hayworth, Sofía Loren o Grace Kelly, pero nosotros nos damos cuenta”, indicó Ramos, para quien la clave está en “no imitar, y modernizar el peinado para que las jovencitas no parezcan señoras”.
Eso sí, seguirá primando el pelo liso sobre el rizado, mientras que para los hombres Ramos prevé pocos cambios: el pelo continuará corto.
Acostumbrado a preparar estrellas para la alfombra roja de los Óscar y candidato a un Emmy en 1997 por su trabajo de estilista para el programa televisivo “Bette Midler in Concert: Diva Las Vegas”, Ramos destacó la importancia de una dieta equilibrada para lucir un pelo sano.
“Cualquier persona puede tener un peinado de película pero tienes que ir a un estilista que sepa hacer ese tipo de ‘look’”, señaló al tiempo que recetó verduras, fruta, agua y leche para nutrir al cabello igual que lo hacen las actrices.
El estilista además aconsejó fijarse en el etiquetado de los productos para el aseo del pelo con el fin de evitar ciertos componentes poco recomendables.
“Un champú es importante que no tenga sulfatos porque eso hace que tenga más espuma y, si tiene, que sean sulfatos naturales, como el de coco. Para el acondicionador hay que buscar que esté libre de ‘parabens’, un componente químico que hace el pelo pesado, graso, y no lo deja respirar”, afirmó.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios