Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


¡Histórico! Costa Rica logra canjear deuda con vencimiento a 30 años

Brandon Flores [email protected] | Viernes 12 abril, 2019 02:54 pm

Deuda
Elaboración propia/La República


Costa Rica tuvo hoy un canje de deuda histórico en el que por primera vez logró un vencimiento a 30 años plazo que le da oxígeno a las finanzas públicas por ese periodo.

Lea más: Hacienda alargó pago de ¢274 mil millones de deuda

Poco más de $400 millones fue el total de deuda que negoció Hacienda y ahora los vencimientos de 2019, 2020 y 2021 los pagará en cinco, siete, diez y treinta años.

"Lo conseguido hoy por Hacienda es algo histórico y mucho mas, en la coyuntura Fiscal que vivimos. Realizar este canje traerá un oxigeno importante para las Finanzas Publicas a corto plazo, pues el ente hacendario no compromete sus flujos de efectivo para los próximos años", dijo Daniel Suchar, analista financiero de la U Latina.

Entre los instrumentos negociados están títulos de propiedad cero cupón en colones, tasas fijas en colones, unidades de desarrollo, tasa real ajustable soberana en colones y tasa básica.

Lea más: Hacienda captó ¢54 mil millones en primera subasta del año

Los inversionistas siguen respondiendo de buena manera a las emisiones de Hacienda, lo cual demuestra que la incertidumbre vista el año pasado prácticamente se esfumó.


NOTAS RELACIONADAS


Economistas

Diez acciones mejorarían situación fiscal del país

Viernes 15 febrero, 2019

Mediante diez recomendaciones a los desafíos estructurales del país, esta situación podría cambia...