Enviar
Hilton Puntarenas celebra 20 años
Hotel realizará actividades familiares para aumentar niveles de ocupación

¿Qué actividades realizará el Hotel para celebrar su 20 aniversario?

Muchas, entre ellas: estadías gratis a niños que traigan un regalo para menores de escasos recursos, rally para las familias y concursos de castillos de arena. También tendremos clases de malabares y estrenaremos el nuevo espectáculo Mix de Entretenimiento.

¿Cuáles han sido los principales retos en estos años?

El más importante ha sido la conversión a la marca DoubleTree de la cadena Hilton, la cual requirió una importante remodelación de la planta física, para poder alcanzar los estándares y requerimientos de Hilton; además, el proceso de cambio de filosofía en cuanto a servicio y procedimientos. Otro de los retos ha sido mantener el posicionamiento como líderes en el mercado local a pesar de la crisis económica, debido a este factor tuvimos que incorporar un servicio consistente y cordial a nuestros clientes, con el fin de tener mayor presencia en los medios publicitarios.

¿Cómo se vieron afectados por la crisis económica mundial?
En un principio por el poco ingreso del mercado norteamericano; no obstante, gracias al turista costarricense que siempre se mantuvo presente pudimos conservar niveles de ocupación considerables, especialmente por ser un resort todo incluido que se encuentra muy cerca de la capital.

¿Cuál es el porcentaje de ocupación de?

Se ha mantenido por encima del 75%.

¿Ante la crisis que viven los hoteleros qué estrategias han planteado?

Siempre buscamos la satisfacción de cada uno de los huéspedes que nos visita; no hay estrategia que valga si no hay un buen servicio al cliente. También hemos diversificando mercados, puesto que el fin es buscar nichos en otros países que no solo sean los tradicionales, sin olvidar el mercado nacional.

¿Qué expectativas tienen para la temporada alta?

Tenemos muy buenas expectativas, hemos realizado esfuerzos para diversificarnos a mercados no tradicionales, que ya están dando resultados.

¿Cómo les ha beneficiado la apertura de la carretera a Caldera?

Hemos obtenido muy buenos resultados, podríamos decir que nos la hicieron a la medida, debido a que en menos de 50 minutos nuestros clientes pueden disfrutar de nuestra hospitalidad.

Arellys Cedeño
[email protected]
Ver comentarios