Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Hidratación y preparación psicológica : Así se preparan los pilotos para el rally 4x4

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 03 agosto, 2023 11:03 a. m.


La preparación física y mental es fundamental para los pilotos previo a un rally 4x4.Foto de shutterstock/La República
La preparación física y mental es fundamental para los pilotos previo a un rally 4x4.Foto de shutterstock/La República


El rugir de los motores y el lodo salpicando alrededor son algunos de los elementos que hacen del rally una de las competiciones más emocionantes del mundo de los deportes extremos.

Detrás de la locura de las carreras, hay una preparación y dedicación tanto física como mental por parte de los pilotos que buscan conquistar la pista.

Para quienes participan en torneos, la preparación va más allá de ajustar su 4x4 o el motor para el terreno y la competencia, aspectos que muchas veces no se toman en cuenta antes de formar parte de este deporte lleno de adrenalina.

Lea más: ¡Vuelve la emoción todoterreno! Desafío 4x4 regresa con obstáculos más desafiantes y extremos

Aunque el rally es una disciplina apasionante, los nervios antes de una carrera son una sensación común entre los pilotos. Sin embargo, saben que la preparación psicológica es igual de vital que la física. Mantener la calma en momentos de alta tensión, concentrarse en la estrategia y confiar en sus habilidades de conducción son aspectos esenciales para encarar la competencia con confianza.

En el aspecto físico, la buena hidratación y alimentación pueden marcar la diferencia a la hora de buscar ganar la competencia. Según los pilotos, la alimentación una noche antes debe ser liviana para evitar una indigestión o malestar por los nervios.

“Mi estrategia es no pensar en la carrera hasta el mismo día. En el área física, lo que hacemos es tratar de hidratarnos bien. Muchas veces en esos eventos hace mucho calor y uno se deshidrata muchísimo”, expresó el piloto Andrey Hernández.

Algunas recomendaciones básicas para participar en un rally incluyen llevar ropa extra, ya que el rally enfrenta a los pilotos con condiciones de humedad y barro. Además, los zapatos adecuados para el terreno son imprescindibles para evitar deslizamientos en caminos difíciles.

Lea más: Éxito deportivo de mujeres es nuevo motor de equidad de género

Pero no solo la indumentaria es importante en esta aventura; una caja de herramientas con repuestos pequeños, gafas y cintas también se convierten en elementos esenciales para enfrentar cualquier desafío que la carrera les presente.

“Por lo general, se trae varios cambios de ropa dependiendo del carro, botas de hule o zapatos para barro. Cada equipo tiene sus herramientas diferentes, se trae gafas, cintas, repuestos pequeños”, mencionó Ileana Conejo, competidora del desafío.

La pasión por la velocidad y la aventura es el único requisito para adentrarse en este desafiante deporte, donde la adrenalina, la velocidad y los motores son algunos de los protagonistas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.