Enviar
Herramienta de innovación
La empresa Vigia Thinking asesora a empresas para que desarrollen sus ideas novedosas

¿Qué servicios ofrece Vigia Thinking?

En Vigia Thinking apoyamos a las empresas para que logren una cultura innovadora genuina, a través de la cual incrementen sus beneficios económicos, reduciendo costos y reforzando su crecimiento. Iniciando con un estudio interno a profundidad seguido de una observación del entorno en el cual se mueve la empresa. El análisis de estas dos variables nos permite establecer un perfil de innovación con el cual reformulamos la estrategia del cliente para incorporar la innovación como base esencial para pensar y tomar decisiones.

¿Cómo se define la innovación?

Innovar es hacer que una buena idea aporte valor y se convierta en algo rentable. Lo que hay que destacar es la necesidad de innovar en todos los niveles de la empresa, y no solamente en los productos, y que estas innovaciones deben traducirse en un éxito comercial y financiero.

¿Qué necesita una empresa para ser innovadora?

Se requiere una cúpula administrativa con voluntad de cambiar, de querer hacer las cosas en forma diferente, que incluya el concepto en la misión y visión de la empresa y apoye decididamente la cultura de innovación, que incremente la tolerancia al fracaso, ya que para tener éxito es indispensable recorrer la curva de experiencia que necesariamente significa cometer algunos errores. Es necesario capacitar y motivar a los empleados y actualizar en forma adecuada las estructuras y procesos.

¿Cómo logra una empresa fidelizar a sus clientes?

La innovación continua genera la fidelidad del cliente. Si el cliente siente que nuestra empresa permanentemente lo está sorprendiendo con nuevos y mejores productos, el servicio es cada vez más eficiente, nuestros modelos de negocios son más atractivos, se acostumbra a recibir de nosotros la mejor relación costo/beneficio.

¿Cuál debe ser la clave para que una empresa se diferencie de la competencia?

La empresa no puede ser inferior a las expectativas de sus clientes, ellos siempre esperan un servicio superior. Hoy en día la competencia no duerme y si queremos diferenciarnos debemos ser creativos y buscar siempre algo novedoso para impresionar sistemáticamente a nuestros clientes. El proceso de innovación no puede detenerse; por el contrario, debemos hacer de la innovación una corriente permanente, un proceso sostenible, que sea lo que nos diferencie de nuestros competidores.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios