Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Herramienta para cineastas

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2008



Herramienta para cineastas

Talleres de Animación y de Realización Cinematográfica buscan contribuir al desarrollo de la producción en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes desean ampliar sus conocimientos en el campo de la producción cinematográfica, tendrán la oportunidad de hacerlo en un ciclo de talleres de cine que realizará la Galería Amón.
Los cursos denominados “Taller de Animación Cinematográfica” y “Taller de Realización Cinematográfica” estarán abiertos para el público en general y se impartirán a partir del próximo sábado 1º de marzo.
Entre los temas que podrán aprender los asistentes, destacan los procesos de animación tradicional, stop motion por recorte y escultura en plastilina, rotoscopia y dibujos animados, así como edición de animación.
Además, el proceso de realización cinematográfica, la escritura del guion, el espacio de preproducción, rodaje, dirección, edición y post producción.
Los talleres servirán como una herramienta para el surgimiento de nuevos talentos en el campo del cine en el país, y la realización de cortometrajes de alta calidad y contenido histórico.
“Permitirán que personas con diversas profesiones e intereses se unan y elaboren producciones de carácter diverso y con una riqueza escénica importante”, comentó Eduardo Bautista, asesor del proyecto.
Cada curso tendrá un costo de $800, e incluye equipo técnico para filmar la película, material de producción y postproducción, y la asesoría profesional.
El primer ciclo dejó como resultado la producción de diez cortometrajes que fueron proyectados en el cine Magaly. De ellos, cuatro fueron proyectados en el pasado Festival de Cine y Vídeo Joven La 240.
Para este año, se incorporó la enseñanza de animación cinematográfica “para ir acorde con la demanda actual, donde las películas animadas por computadora están en pleno auge”, comentó Bautista.
Quienes estén interesados en obtener más información sobre los talleres, pueden escribir al correo [email protected], o llamar a los teléfonos 863-7439 y 223-9725.