Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ACCIÓN


Herediano reprueba a la U

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014

Francisco Calvo tuvo su noche el sábado al encontrar el gol en dos oportunidades. www.imagenesencostarica.com/La República


Herediano reprueba a la U

El Team se dio un festín para fortalecer el liderato

Herediano pasó por encima de la Universidad de Costa Rica propinándole una goleada que le permite seguir como claro dominador del Campeonato Nacional.

Los florenses salieron como una máquina y rápidamente ya tenían el partido en el bolsillo, con un 2-0 en 15 minutos de juego. Los locales eran muy superiores en todas sus líneas, Yosimar Arias se encargaba de mover el equipo, era una tropa imposible de parar para la débil defensa estudiantil.
Un conjunto universitario irreconocible desde su formación inicial, con hombres como Jorge Barbosa y Jonathan Sibaja en el banquillo. La línea de cinco era vulnerada con facilidad y en el medio Paniagua y Valenciano no lograban frenar nada.
Un tiro libre que entre Francisco Calvo y Leandrinho cabecean sin marca para poner el 1-0 con tan solo 5'. Después un rechace largo de Montero, el esférico que pica y la defensa que no mide bien, el Mambo agradece el regalo marcando el segundo.
Ante el rodillo al que se estaba exponiendo la U trató por lo menos decir presente, de buscar llevar  el balón. Pero en un tiro libre mal cobrado de Paniagua, los florenses montaron un contragolpe letal que llevó Leandrinho y sirvió rastrero al segundo poste donde completamente solo Calvo volvió a cantar gol.
En el descanso la UCR movió sus fichas aunque ya parecía tarde, trató de luchar de mostrar una mejor cara, pero el primer tiempo era una cruz muy pesada y terminó sucumbiendo con dos tantos más, uno más por parte del Mambo para hacerse con el goleo en solitario y Porras acabó la fiesta.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.