Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Herediano y la Liga, duelo de invictos en la cima

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 29 julio, 2022

Guido Jiménez, portero naranja, solo ha permitido una anotación

Herediano, uno de los equipos más jóvenes del campeonato y que se da el lujo de contar con tres figuras estelares de la Selección Nacional en su mediocampo: Orlando Galo, Yeltsin Tejeda y Gerson Torres, recibe mañana al León.

Son los líderes invictos del Grupo Uno, el Alajuelense con la delantera más efectiva del torneo (seis goles en dos juegos, igual que Puntarenas) y como oposición, el Team invicto en su marco, único equipo que no ha permitido anotaciones de los doce en brega, en mucho, por dos excelentes partidos del meta Esteban Alvarado.

Lea más: “Alajuelense está urgido de títulos y llevan a un técnico sin experiencia en clubes”: Periodista hondureño

En zona de ataque, los pupilos de Hernán Medford se dan el “taco” de alinear una pareja de futbolistas muy jóvenes: Anthony Contreras y Arturo Campos, quienes ya movieron las redes enemigas, mientras en la línea de metralla del Alajuelense, podría debutar el canalero Rolando Blackburn, ya con sus papeles en regla, formando un tridente con su compatriota Freddy Góndola y Carlos Mora.

El equipo que pierda este clásico provincial, podría ser rebasado en el segundo puesto por Sporting, si los discípulos de José Giacone derrotan a la ADG en Nicoya.

El técnico Fabián Coito ya estará en la zona de entrenadores y probablemente agotará las cinco variantes de reglamento, para dar reposo a sus figuras, dado que el martes su equipo recibe en La Cueva al Aguila, en el juego de vuelta de la Liga Concacaf.

Lea más: "Nosotros sí formamos jugadores, no nos lo hacen en otros equipos": Jafet Soto

Igual que el Team y el León, Puntarenas está invicto en dos presentaciones, grata sorpresa en competencia, con un partido de fuego el domingo cuando visite al Saprissa.

Ya el Monstruo anunció que puede utilizar a Javon East y a Luis Paradela, y hay expectación para conocer en qué posición los pondrá el técnico Jeaustin Campos.

Javon es típico ariete, nueve legítimo, pero Paradela reúne similares características que Christian Bolaños y puede jugar en punta o como volante de apoyo.

El Puerto aplastó a San Carlos y luego hincó al campeón nacional Cartaginés, con una alineación en la que han sobresalido el portero Guido Jiménez, los zagueros centrales Jemark Hernández y Asdrúbal Gibbons, el mediocampista Johnny Gordon y una atractiva tripleta de atacantes con Yoserth y Anthony Hernández y Jürgens Montenegro.

El Grupo Dos está apretado, Puntarenas líder con 6 puntos y como escoltas, cuatro equipos con tres unidades. En el sótano, el monarca Cartaginés con cero puntos y complicada visita a Ciudad Quesada.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.

Doña FIFA no soltará a Messi del Mundial de Clubes

Miércoles 10 abril, 2024

A doña FIFA, multimillonaria y corrupta, máquina de fabricar dólares sin temor a la inflación, se le hace imposible imaginar un Mundial de Clubes, sin Messi.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.