Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Herediano sobrevive sin un pulmón

Walter Herrera [email protected] | Martes 20 marzo, 2018



Aunque la respiración no sea tan eficaz, es posible llevar una vida relativamente normal con un único pulmón o incluso con parte de uno.

Esta situación explica en cierta forma el empate a uno entre Saprissa y Herediano el domingo anterior en la Cueva, donde los florenses sufrieron a falta de un “10”, un maquinista en medio campo que oxigenara su equipo y llevara las riendas del equipo.

Desde que Elías Aguilar, su pulmón extirpado, fue enviado al fútbol surcoreano, los florenses únicamente ganaron un partido de los últimos cinco en el campeonato nacional.

Lea más: Herediano buscará infiltrarse en el fortín tibaseño

Tras su salida, empataron en casa ante la UCR (0-0), consiguieron su último gane frente a Carmelita a domicilio (2-1) y posteriormente igualaron a uno ante Alajuelense, hoy segundo en la clasificación, cayeron con Grecia (1-2) y más recientemente sacaron un punto de Tibás.

Contra los morados, los dirigidos por Jafet Soto fueron anulados en la primera parte, tanto así que no tuvieron un tiro a puerta, defendido por Kevin Briceño, nueva incorporación a la Selección de Óscar Ramírez.

Jafet envió al medio campo a Óscar Esteban Granados, acompañado por los costados con Allan Cruz y José Sánchez y acuerpándolo Heyreel Saravia.

Sin Randall Azofeifa por sanción y un Elías Aguilar que comienzan a extrañar los rojiamarillos, el Team perdió su imaginación en medio campo.

En la primera etapa Yendrick Ruiz prácticamente no tuvo el balón en sus pies y debió disputar los pocos que llegaron a su zona por los aires, donde no tuvo las opciones claras.

Saprissa por su parte mostró sus cartas en medio campo con Mariano Torres y Marvin Angulo que circularon el balón a placer.

Finalmente el asedio tuvo secuelas en la pizarra al minuto 18, cuando Angulo filtró una pelota a Christian Bolaños en el borde del área grande, quien desde el costado derecho sirvió a Jonathan Moya que tocó el esférico frente a la portería y la empujó al fondo de los cordeles para el 1-0.

La segunda parte estuvo más equilibrada con los dos equipos luchando fuerte y pisando el área.

Diego Estrada ingresó para dar equilibrio en medio campo pero no fue hasta que ingresaron Jairo Arrieta y Esteban Ramírez que lo balones llegaron en zona de peligro.

La igualada llegaría al 65’ cuando Juan Pablo Vargas filtró un balón a las espaldas de Michael Barrantes y encaminado hacia la portería, remató con izquierda a un lado de Briceño para poner el empate.

Lea más: David Patey renuncia a la presidencia del Herediano

Al final la paridad dictó sentencia y Jafet Soto deberá lidiar con otro problema de los muchos que acumula en las últimas semanas; reestructura su cuarto de máquinas, no depender de Azofeifa y dejar de sollozar por la salida de Elías Aguilar.

Los morados con el empate siguen líderes por mejor gol de diferencia que Alajuelense mientras Herediano es tercero, a una unidad de los punteros.


NOTAS RELACIONADAS