Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Herediano, propietario exclusivo de la cima

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 31 enero, 2024


José Luis Quirós anotó y lanzó al Cartaginés al segundo lugar
José Luis Quirós anotó y lanzó al Cartaginés al segundo lugar


Cuando el canterano Shaw Johnson soltó el mortero en el minuto 14, que le dio el triunfo al Herediano contra Grecia, pocos imaginaron que ese latigazo del joven defensor, catapultaría al Team en solitario, al primer lugar de la clasificación en el Torneo Clausura.

Lea más: Primera fase del complejo deportivo de Cartaginés estaría lista en 2024

En la quinta fecha, se combinaron una serie de resultados que lanzaron a las huestes de Robert Garbanzo y Jafeth Soto a la cima de la tabla, posición que compartían en la jornada cuatro, Guanacasteca y Alajuelense.

Sorpresivamente, los nicoyanos cayeron en el Lito Pérez ante Puntarenas, que apenas amarraba su primera victoria del torneo. El triunfo se le escapó a los pupilos de Horacio Esquivel en el cierre, cuando dos de los fichajes del Puerto para su zona ofensiva, Julen Cordero, cedido por el Saprissa y Doryan Rodríguez, préstamo del Alajuelense, finalmente movieron cordeles y le dieron vuelta a la tortilla. Ganaba la ADG 2-1, pero cayó 3-2.

Más a o menos a la misma hora, en La Catedral, el Cartaginés que dirige repleto de positivismo el técnico mexicano Mario García, después de su excelente presentación ante el Saprissa, con el que empató 1-1 en uno de los mejores juegos del torneo, derrotó 1-0 al Alajuelense, con anotación de José Luis Quirós, un polifuncional zaguero que es repetida e injustamente ignorado por los técnicos de la Selección Nacional.

La anotación de José Luis cayó en el minuto 43 y en toda la segunda parte, la constelación de futbolistas de alto vuelo del Alajuelense, no encontró la ruta para vencer la portería defendida por Kevin Briceño, a pesar de que el técnico Andrés Carevic, puso en el zacate a todo el arsenal ofensivo del equipo: Moya, Campbell, Mora, Navarro, Hernández, Lesmes y Campos, en diferentes tramos del partido, pero el 1-0 en favor de los brumosos no se movió.

Lea más: En Cartaginés están cansados del "Cartaguito", ¿ofensivo o sensibles?

Lógicamente, el Cartaginés también se aprovechó de las derrotas de Guanacasteca, Alajuelense e incluso de San Carlos, quien perdió en una confrontación inhumana en Pérez Zeledón, planificada en forma absurda por la UNAFUT, para saltar al segundo lugar de la clasificación con 10 puntos, empatado con nicoyanos y manudos a dos unidades del Herediano.

En la tabla acumulada, a Grecia se le complicó más el escenario, porque perdió con el Team, mientras que dos equipos que estaban en la antesala del sótano: Pérez Zeledón y Puntarenas triunfaron. Los griegos se están quedando rezagados y huelen a descenso.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.