Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Herediano es favorito en la Fase Final

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 24 noviembre, 2018

Pretendemos ser más atrevidos y menos calculadores y por eso señalamos al Herediano como el gran favorito a ganar la segunda fase del Apertura. Facebook Herediano/La República

Herediano es el favorito.

¡Cómo les cuesta a los costarricenses definirse!

Esta semana he escuchado y leído decenas de entrevistas sobre todo con directores técnicos que han trabajado en el fútbol nacional, para que opinen sobre las semifinales del Apertura y señalen al equipo favorito a ganarla, pero todos se quitan el tiro.

No deja de ser risible la respuesta de esos entrenadores: “cualquiera de los cuatro puede ser campeón”.

¡Brujos!

¿Habrá otro equipo que pueda serlo, sin jugar las semifinales?

Pretendemos ser más atrevidos y menos calculadores y por eso señalamos al Herediano como el gran favorito a ganar la segunda fase del Apertura, para vérselas con el Saprissa en la gran final.

Nos basamos en nuestras propias apreciaciones, cuando en los previos de los juegos semifinales analizamos las fortalezas y debilidades de los cuatro rivales.

Al equipo que nos costó más hallarle “huecos” fue al de Jafet Soto y es al que sentimos más fortalecido y completo.

En uno de nuestros comentarios nos preguntamos, ¿cuál de los cuatro equipos en brega, puede darse el lujo de tener en reserva a cuatro futbolistas como los mexicanos: Arellano, Pedroza, Lugo y Magaña?

Son varios los partidos en que Jafet ni los vuelve a ver y no los ocupa porque la nómina estelar que está en acción en la cancha, cumple.

El Team tiene dos porterazos; tres defensas derechos, cuatro centrales, cuatro defensas izquierdos, tres volantes centrales, tres creativos, todos de alto calibre y un ataque encendido con Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz.

Keysher Fuller, Gerson Torres y Allan Cruz están volando y entonces no hace falta resaltar el trabajo de los “gallitos” del equipo: Brown, Salazar, Saravia, Junior, Leo, Granados, Azofeifa, etc., etc.

Además, el Team entra a competencia con doble motivación: campeón de la Liga Concacaf y tres victorias en fila que le permitieron clasificarse a las semifinales, cuando estaba muerto y medio y no medio muerto.

Herediano entonces, es nuestro favorito a ganar la segunda fase del Apertura, que arranca esta noche con el excitante duelo entre florenses y morados y sigue mañana cuando el León se presente al redondel de los Toros del Norte, con el propósito de no salir corneados.

Saprissa entra a semifinales con su medio campo de lujo: Angulo, Torres, Barrantes y Bolaños; la Liga con un motivado Jonathan McDonald liderando su ofensiva y San Carlos, como bien lo expresó su técnico Martín Cardetti, sin etiqueta de favorito, víctima en el papel, sin nada que perder, pero muchísimo que ganar, lo que lo convierte en un rival explosivo y peligroso.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.