Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Herediano enfrenta dura prueba

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 15 febrero, 2020

Esteban Alvarado

El campeón nacional Herediano expone su invicto esta noche en Heredia, cuando se mida con los alicaídos Toros del Norte, equipo que vive una crisis de resultados.

El Team se presenta a la décima fecha del Clausura sumando cinco triunfos y cuatro empates y está solo un punto abajo del líder, el Deportivo Saprissa.

“El Monstruo” estará de vacaciones pues tenía juego ante Grecia, suspendido por el problema administrativo que arrastran los griegos y que ya lo hicieron perder, sin jugar, su partido frente a Guadalupe.

Herediano se presenta como el equipo más goleador del torneo (19) y con una de las defensas menos vencidas del campeonato (7), solo superado en este renglón por el Saprissa (6).

Todo lo contrario, San Carlos suma una temporada totalmente irregular, que lo tiene hundido en el séptimo lugar de la clasificación, más cerca de la antesala del sótano que de la cúspide.

Con 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, los discípulos de Luis Antonio Marín no han podido sostener la regularidad de temporadas anteriores, en la que fueron campeones del último Clausura y también se clasificaron a la segunda fase del Apertura.

A pesar de tantos contratiempos, la aritmética y la propia irregularidad de varios equipos, le permitirían a San Carlos matar dos pájaros de un tiro si escriben la osadía de derrotar al único invicto del certamen, porque no solo tendrían el mérito de doblegar al imbatible cuadro rojo y amarillo, sino que los Toros llegarían a 14 puntos, los mismos que suma hoy Jicaral, el equipo que ocupa la cuarta posición de la tabla que lleva a las semifinales.

El equipo de Lepanto, que cayó aparatosamente ante Saprissa en la fecha nueve, recibe el domingo a Guadalupe, el equipo que comanda Geiner Segura y que tuvo al León contra las cuerdas en la última jornada.

Alajuelense, que en la agonía de su último partido pudo derrotar a los guadalupanos, tiene complicada visita a Guápiles, donde los espera el compacto equipo de Johnny Chávez, totalmente dispuesto a asaltar el cuarto lugar de la tabla.

Es más, la posición actual de los guapileños es bien cómoda porque suman 13 puntos, uno menos que Jicaral y tres menos que la Liga, pero con un partido pendiente. La aritmética le abre a Santos de par en par las puertas de una eventual clasificación si despachan a los manudos.

Universitarios, que viene arañando puntos en su afán de evitar el descenso, recibe a Pérez Zeledón, mientras que el Cartaginés a pura bruma, será anfitrión de la escuadra de Limón.

La zona baja de la tabla está expectante de lo que se resuelva con Grecia, club que perfectamente podría ocupar el último lugar de la clasificación general y descender, de no resolver sus problemas administrativos con el Comité de Licencias de la Federación de Fútbol.



NOTAS ANTERIORES


¡Vive y requetevive; Cartago vive!

Viernes 25 septiembre, 2020

El gol en el desayuno de Andy Reyes, abrió la ruta de la goleada







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.