Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Herediano, candidato al título, goleó a UCR, candidato al descenso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 25 julio, 2018

Diego Estrada

Herediano, candidato al título, goleó a UCR, candidato al descenso

Cómo se presentaron en la primera fecha del Torneo Apertura, situaciones muy similares a las desarrolladas durante todo el Clausura anterior.

Nos topamos con un Herediano envolvente y arrollador, de nuevo con la nómina más poderosa del torneo en cuanto a futbolistas de buena calidad por posición.

El nuevo timonel le confió la zona central de la retaguardia a la pareja más experimentada: Pablo Salazar y Keyner Brown; a la derecha fue René Miranda y en la otra franja uno de los nuevos fichajes: Keysher Fuller, quien con Grecia jugó más en el otro sector.

Recuerdo que Miranda con Jafet Soto también arrancó de titular, pero luego cedió la estelaridad a Jhamir Ordain. Habrá que esperar para conocer si Fuller sienta a Junior Díaz, Leonardo González e incluso, Juan Pablo Vargas.

El veterano Óscar Esteban Granados fue el volante central, acompañado por Allan Cruz. Dicen que Randall Azofeifa hace trabajo personal aparte para ponerse en forma física, mientras que los mexicanos Omar Arellano y Gerardo Lugo se combinaron con Diego Estrada y Jairo Arrieta en funciones ofensivas.

¡Equipazo; banca de lujo; mano de obra de alto calibre!

Bueno. Igual estaba el Team la temporada anterior y no le alcanzó.

Habrá que esperar y tener paciencia para analizar cómo el técnico Jaime de La Pava moverá sus fichas para no herir egos, ni susceptibilidades.

Al primer rival del Herediano, la Universidad, los pronósticos de un alto sector de la prensa deportiva lo catapultaron temprano como firme candidato al descenso. El 4-0 que le endosó el Herediano fortalece el vaticinio, pero no tanto por el resultado, porque igual Grecia fue goleado por la Liga. El tema va por nómina y si se repasan con lupa las de San Carlos, Guadalupe y Carmelita, en el papel, clubes candidatos a ocupar la zona baja del Apertura, la Academia sale perdiendo y por goleada.

Es más, los triunfos como visitantes de San Carlos en Limón y Guadalupe ante PZ, ponen desde la primera jornada, las luces rojas de alarma en la casa celeste.

Todo proyecta una temporada bien complicada para los universitarios, a menos que una tripleta de jugadores extranjeros que no pudieron debutar el sábado, alcen la calidad de la nómina.

El tropiezo de Pérez Zeledón y el triunfo aislado de Guadalupe, fueron pan corriente la temporada anterior y ahora repiten apenas en el arranque.

NOTAS ANTERIORES


Las Grandes Ligas buscan hoy resucitar

Jueves 13 enero, 2022

Antes del paro, Max Scherzer firmó tres temporadas con los Mets por $140 millones






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.