Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Paulo Wanchope va contra el club de sus viejos amores

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 25 agosto, 2018

Cartaginés Herediano

Paulo Wanchope va contra el club de sus viejos amores

El juego de esta noche entre Herediano y Cartaginés revive la enorme rivalidad que se profesan las aficiones de los dos equipos.

Una vieja canción de “Los Tres Reyes” se titula “Te odio y te quiero” y aunque odiar es un sentimiento negativo que a nada conduce, no se puede tapar con un dedo “el odio” que muchos seguidores del Cartaginés le tienen al Herediano, consecuencia de un par de finales de campeonato disputadas por estos dos equipos, en que por yerros arbitrales muy sonoros, la deseada y anhelada corona que buscan los brumosos desde hace más de 70 años, se quedó en las vitrinas del Team.

Más recientemente, con Javier Delgado como su director técnico, el Cartaginés se presentó al juego de vuelta de una final por el título, con ventaja de dos goles en el marcador, pero Herediano se sacudió de ella, empató los números y en los penales, otra vez el gallardete fue para los rojo y amarillo.

Esto les duele a los seguidores de la Vieja Metrópoli, capaces de perdonar derrotas ante Saprissa y Alajuelense, pero no asimilan las caídas frente al Team.

Curiosamente hoy el Cartaginés tiene como director técnico a Paulo César Wanchope, delantero que se hizo famoso en el Herediano, del que fue estrella y también entrenador.

Quizá, si esta noche se hace cierto el viejo refrán de que “no hay peor cuña que la del mismo palo”, puede que con “Chope” como técnico, el Cartaginés le haga la faena a un Herediano que está en la nuca del Saprissa en lo más alto de la clasificación.

El equipo que dirige el colombiano, Jaime de La Pava, solo ha perdido uno de sus cinco compromisos y fue precisamente ante los morados, de manera que buscarán derrotar al cuadro azul para no relegarse en la cúspide de la tabla.

Todo lo contrario, el Cartaginés inició muy bien la temporada, con empate y triunfo, pero se ha quedado relegado porque en los siguientes juegos no pudo triunfar, lo que tiene al cuadro instalado en la parte media baja de la tabla.

Una victoria del Cartaginés sería de enorme repercusión en el torneo, gran golpe de efecto, pero un traspié, significan problemas para Wanchope, que ya fue abucheado en el último compromiso que los cartagos empataron con San Carlos.

En otros escenarios, el líder Saprissa será local ante Guadalupe, mientras que Alajuelense viajará a Guápiles para verse con Santos.

El explosivo Carmelita viaja a San Carlos; Grecia recibe a Limón que procura apenas su primera victoria en el torneo y cierran la Universidad ante Pérez Zeledón.


[email protected]