Hellman & Friedman compra Getty Images
Enviar
Hellman & Friedman compra Getty Images


Nueva York -- Getty Images Inc., el mayor proveedor de fotografías a publicaciones y agencias de publicidad, acordó ser adquirida por la empresa de capital riesgo Hellman & Friedman LLC por $2.100 millones.
Los accionistas de Getty Images recibirán $34 por acción, o 39% más que el precio de cierre de la empresa de Seattle el 22 de febrero, que fue de $24,45. Hellman & Friedman también asumirá deuda por $305 millones, dijo la portavoz de Getty, Bridget Russel.
Hellman & Friedman acordó pagar por Getty con 50% de acciones para superar la resistencia de los bancos a financiar transacciones con demasiada deuda. Los cofundadores Jonathan Klein y Mark Getty, que ocupan en la empresa los cargos de máximo responsable y presidente respectivamente, pusieron a Getty Images en venta en enero luego de que la división de imágenes tradicionales perdió negocios frente a competidores por Internet, que ofrecen fotos de menor resolución. Mark Getty es nieto del empresario petrolero J. Paul Getty.

“Parece una valuación justa”, dijo Malindi Davies, analista de Oppenheimer & Co. que da a las acciones una calificación de “neutral”. “Los problemas en los mercados de crédito estaban retrasando esto, así que fue una buena noticia saber que la empresa pudo encontrar una manera de financiar (la compra)”.
Getty subió $7,38, o 30%, a $31,83 a las 13:15 hs. en la bolsa de valores de Nueva York NYSE. Antes de ayer había subido 11% desde que Getty dijo en enero que contrató a Goldman Sachs Group Inc. para ayudarla a explorar opciones financieras. En el 2007 la acción cayó 32%.
Getty Images tiene clientes en más de 100 países. Los clientes pagan por descargar fotos de la página web de Getty, que recibe 4 millones de visitantes exclusivos cada mes.

Ver comentarios