Enviar
¡Hasta siempre, Roddick!
Perdió ante Del Potro y pone fin a su carrera

Con la mirada al cielo y entre lágrimas, Andy Roddick se despidió de su público; la derrota ante el argentino Juan Martín Del Potro en cuatro sets marcó su retiro del tenis profesional.
El tenista estadounidense comunicó el jueves pasado, día en que cumplió 30 años, que colgaría las raquetas cuando acabara su participación en el Abierto Estadounidense y ese momento llegó ayer.
Delpo, especialista en jubilar a exlíderes del ranking, después de haber retirado al ruso Marat Safin, en 2009, selló su pase a los cuartos de final, tras superar 6-7(1), 7-6(4), 6-2, 6-4, a Roddick.
Después de terminar de definir el primer set, suspendido por lluvia el miércoles cuando se jugaba el tiebreak, a favor de Roddick, el segundo set llegó a la misma vía de solución, pero esta vez quedaría del lado del argentino.
Empatar el marcador fue una subida completa de moral para Del Potro en su juego y en el tercero lo comenzó rompiéndole el saque dos veces, para ganarlo fácil por 6-2, y en el cuarto, aunque Roddick dio la última demostración de su clase y entrega, tuvo que rendirse al mejor juego del tenista argentino, que fue justo vencedor.
Con esto Andy puso fin a 12 años de carrera en los que obtuvo 32 títulos, incluida su coronación en el Abierto de su país (único Grand Slam que obtuvo).
Ante los aplausos del público y después de dedicar unas palabras, Roddick abandonó la pista Arthur Ashe y ahora Del Potro se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, que anteriormente venció por 6-4, 6-1, 3-1 al suizo Stanislas Wawrinka, décimo octavo cabeza de serie, sin que se sepa con exactitud cuál fue la causa de su abandono.
En otros juegos, la rusa María Sharapova mantiene intactas sus aspiraciones de ganar el Abierto tras vencer a la francesa Marion Bartoli, en un partido bastante difícil para la europea, que al final se salió del problema con victoria de 3-6, 6-3 y 6-4.
Sharapova inició cuenta arriba la reanudación de este juego que se había suspendido por lluvia el martes, cuando la francesa aventajaba 4-0 a la rusa. La tenista gala no desperdició la oportunidad y ganó el set, para hacer más difícil la remontada de María, que no lograba afinar su saque.
En el segundo set, después de romperse mutuamente el servicio al inicio, Bartoli lo volvió a perder en el sétimo y Sharapova, que tuvo más eficacia con sus golpes desde el fondo de la pista y resto, lo ganó para seguir en el partido con más confianza en su juego.
En el cierre, la francesa luchó por no dejar ir el partido y se fue pareja con la rusa hasta el 4-4, en que Sharapova con un “ace” logró quebrar y ponerse 5-4 para luego liquidar el juego, en lo que fue una trabajada y sacrificada victoria que la coloca por tercera vez en las semifinales de este torneo.
El partido, que duró dos horas y 26 minutos, dejó a Sharapova con 44 golpes ganadores y 35 errores no forzados, colocó 10 aces, pero también cometió 11 dobles faltas.
Su rival en las semifinales será la bielorrusa Victoria Azarenka, la número uno del mundo, que ganó por 6-1, 4-6 y 7-6 (7-5) a la australiana Samantha Stosur, la actual campeona del Abierto, sétima favorita.
Azarenka tiene ventaja de 5-4 en los enfrentamientos con Sharapova, a la que ha derrotado dos veces este año en pistas rápidas —Abierto de Australia e Indian Wells—, aunque perdió a mediados de año en Stuttgart, sobre canchas de tierra batida.
En otro partido de cuartos de final femenino, Sara Errani, décima cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y venció por 6-2 y 6-4 a su compatriota Roberta Vinci, vigésima preclasificada, en el duelo de italianas, logrando el pase a las semifinales.

Dinia Vargas
[email protected]
Colaboró Luis Rojas



Ver comentarios