Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Hasta las agencias de viaje piden a los costarricenses quedarse en la casa

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 23 marzo, 2020 12:36 pm

Una mujer joven con una mascarilla
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las agencias de viaje fueron el último sector en sumarse al llamado de quedarse en la casa de las autoridades para evitar la rápida expansión del Covid-19.

El llamado viene desde la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), debido a que se han visto a muchos compatriotas vacacionando a pesar de las advertencias y sugerencias de parte del Ministerio de Salud.

Lea más: Cenfotec cierra instalaciones físicas hasta nuevo aviso

“Hoy, somos las mismas agencias que llevamos a los costarricenses a conocer nuestro territorio y diversos destinos del mundo, las que estamos pidiendo a la población quedarse en casa, hoy la prioridad es la salud”, manifestó Sary Valverde, presidenta de ACAV.

“Debemos hacer lo que está a nuestro alcance para frenar la propagación de esta enfermedad, las recomendaciones son sumamente simples de seguir: no salgamos y evitemos las aglomeraciones. Lo más sensato es quedarnos hoy en casa, para viajar después”, agregó.

Lea más: ¿Transmiten las mascotas el coronavirus? Cinco pasos para interactuar con ellos en esta emergencia

La líder turística también exhortó a aquellas personas que tienen viajes programados a no cancelarlos, sino aplazarlos y disfrutar de ellos más adelante.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.