Enviar
Hanna dará revancha
Melisenda Pérez, será nuevamente la rival de Gabriels en su primer defensa en suelo tico


Ya está definida la rival a la que enfrentará la boxeadora Hanna Gabriels, en lo que será la primera defensa de su título mundial en Costa Rica.
Gabriels, campeona del orbe en las 154 libras por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentará nuevamente a la estadounidense de origen mexicano Melisenda Pérez, última rival a la que la tica venció por nocaut técnico en el décimo y último asalto; la pelea se realizó en Uruguay en el mes de enero.
Esta pelea de Gabriels, que se celebrará el 31 de marzo, y que está incluida en una velada en la que también se realizarán otros combates, algunos por títulos mundiales, será parte de los espectáculos programados para la inauguración del nuevo Estadio Nacional.
"Es un gran honor y un sueño de toda mi vida representar a Costa Rica en mi propia tierra y deseo de todo corazón dar el espectáculo que todo el mundo espera", expresó ayer Hanna durante el anuncio oficial de la pelea.
Como se recuerda, la pelea entre Hanna, quien actualmente cuenta con 28 años de edad, y Melisenda fue del gusto de los costarricenses, que en forma masiva la siguieron por televisión el pasado 9 de enero. A diferencia de otras peleas en que Gabriels liquidó más rápido a sus rivales, Pérez se mostró como una rival valiente que siempre siguió a la tica y hasta la puso en aprietos en algunos tramos del combate, siempre esperando un golpe que le diera la victoria. No obstante, Hanna se cuidó, conectó buenos golpes y en el décimo asalto se le presentó la oportunidad de noquear y no la desaprovechó, logrando que el árbitro suspendiera el combate cuando ya Pérez prácticamente no respondía a los ataques de Gabriels.
El combate entre Gabriels y Pérez será el cierre de una velada que incluye la pelea por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) entre la dominicana Dahiana Santana y la estadounidense Stacey Reile.
El título en la categoría súper gallo de la IBF también estará en juego cuando se midan la estadounidense Melinda Cooper y la puertorriqueña Ada Vélez. Además habrá combates masculinos en los que no estará en disputa ningún cinturón, para un total de siete peleas esa noche.
Los organizadores pondrán a la venta hoy 14.200 localidades y los boletos tendrán un costo entre los ¢5,200 y los ¢52 mil.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios