Hamilton va por récord de Schumacher
El Circuito de Spa-Francorchamps es el más largo del mundial será otra prueba determinante en la lucha por la cima del campeonato. F1/La República
Enviar

La Fórmula Uno está de regreso este fin de semana luego de un mes completo sin acción. Esta vez el Mundial se traslada a Bélgica para correr en el Circuito de Spa-Francorchamps en el décimo tercer premio de la temporada.

El último ganador en la ciudad de Lieja fue el actual campeón y retirado piloto de Mercedes, Nico Rosberg. Sin embargo, el máximo ganador en esta pista sigue siendo el alemán Michael Schumacher, con seis.

Este último, reconocido en el automovilismo como uno de los mejores pilotos en la historia, por su participación con Ferrari, podría ver caer uno de sus récords próximamente.

En caso de obtener una pole position, el inglés Lewis Hamilton y triple campeón del mundo, igualaría las 68 que tenía el “Káiser”. A falta de nueve fechas, es probable que el piloto de Mercedes supere esta cifra antes de finalizar el certamen.

No obstante, sigue lejos de otra de las marcas de “Schumi”, como más victorias obtenidas. El teutón sumó 91 triunfos, mientras que Hamilton sigue en la segunda posición con 57 ganes.

Además, la carrera belga va a significar su número 200 desde que maneja en la categoría reina.

En los 199 Grandes Premios disputados hasta la fecha, Hamilton subió 110 veces al podio y arrancó en 112 ocasiones desde la primera fila de la parrilla.

Sus tres títulos solo los supera entre los pilotos en activo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del actual campeonato.

Ambos están igualados en victorias conseguidas este año (4), aunque a Vettel la constancia lo ubica en el peldaño más alto.

Este año solo tres pilotos luchan por el campeonato y un puesto en el podio. Además de Vettel y Hamilton, se encuentra en la disputa el finlandés Kimi Valtteri Bottas (Mercedes), 19 puntos por debajo de su compañero de equipo.

En los siguientes puestos, la diferencia es abismal. Le siguen en la cuarta casilla Daniel Ricciardo (Red Bull), a 52 puntos de puestos de podio y Kimmi Raikkonen a 53. La diferencia de los demás respecto a un puesto entre los tres primeros, supera el centenar de unidades.

El Mundial regresará con Vettel a la cabeza con 202 unidades, seguido por Hamilton con 188 y Bottas con 169.
 

Ver comentarios