Dos monoplazas en guerra
Esta será la trigésima carrera que se dispute en suelo austriaco y las miradas estarán sobre Hamilton y Vettel. F1/La República
Enviar

El Mundial de F1 alcanza este domingo su novena prueba del campeonato con la disputa del GP de Austria a realizarse en el Red Bull Ring ubicado en Spielberg.

La polémica está más encendida que nunca entre el líder Sebastian Vettel y su escolta Lewis Hamilton. Los de Ferrari y Mercedes no solo tienen una disputa en la cima de la clasificación, sino que todavía está la polémica por lo sucedido en la carrera anterior en Azerbaiyán, cuando los dos monoplazas chocaron cuando el “Safety Car” estaba en la pista.

El piloto de Mercedes en la vuelta 23 frenó de golpe y provocó el golpe, la organización solo castigó al alemán con 10 segundos de penalización.

Después de la carrera, los pilotos se dijeron de todo. "Es un deporte para adultos", dijo el alemán. "Si quiere demostrar que es hombre, que lo haga cara a cara", replicó el británico.

Las tensiones entre las estrellas de F1 siempre dan emoción y morbo. Los aficionados del automovilismo tienen de qué hablar, mientras los profesionales miden su talento rumbo al final de temporada.

Esta angustia favorece a un campeonato que en los últimos tres años tenía una disputa a lo interno de Mercedes y se tornó más atractivo al abrirse nuevamente la competencia entre escuderías.

“La temporada empezó tranquila y era solo cuestión de tiempo que el enfrentamiento se volviera más fiero y controvertido", explicó el directivo de Mercedes, Toto Wolf.

Vettel finalmente se consolidó con su equipo de trabajo con que coordina desde 2015, en el que obtuvo un tercer lugar en el mundial, el año siguiente de cuarto y ahora está en lo más alto del Gran Circo.

En esta campaña, las cosas sí marchan bien para el teutón, pero es consciente de que el único que puede prohibirle de una nueva corona es Hamilton, y viceversa.

Todo indica que el campeonato se definirá entre Sebastian y Lewis. Valtteri Bottas es tercero a 42 puntos del líder y a 28 de su compañero de equipo; lejos de ser un candidato a la corona.

En cambio, en la cima el de Ferrari marcha como líder de pilotos, mientras que el de Mercedes, es segundo, a 14 puntos. La costumbre de ganar lleva a los volantes a desesperarse si los éxitos dejan de llegar. Vettel no ha podido triunfar desde su llegada al Cavallino Rampante, en 2014, como se le conoce al escudo de su equipo.

Ahora en Austria, todas las escuderías buscarán desplazar a Mercedes de la zona de confort que generó en el Red Bull Ring.

Desde que regresó al Mundial en 2014, en este circuito solo celebran los alas de plata. Nico Rosberg lo hizo en dos ocasiones y Hamilton en una, lo hizo la edición del año pasado.

En cuanto al dibujo del trazado, con tan solo ocho curvas, es el menos revirado de todo el calendario, pero no por ello deja de ser vertiginoso al no estar exento de continuas subidas y bajadas a lo largo de sus 4,3 kilómetros a los que se darán un total de 71 vueltas.

La carrera tendrá su banderazo inicial este domingo 9 de julio a partir de las 6 a.m. (hora CR).

Clasificación

Piloto Escudería Puntos

1. Sebastian Vettel    (ALE)       Ferrari        153
2. Lewis Hamilton     (GBR)      Mercedes  139
3. Valtteri Bottas         (FIN)       Mercedes   111
 

Ver comentarios