Hamilton pondría fin a una era
El circuito urbano de Bakú es uno de los más rápidos, con curvas cerradas. F1/La República
Enviar

“Mi destino está en mis manos. Puedo decidir que me retiro al final de este año", dijo Lewis Hamilton en una entrevista publicada en la revista de la Federación Internacional de Automovilismo, justo antes del GP de Azerbaiyán que se correrá este domingo.

Allí mismo agregó: "No me gusta planearlo (mi futuro) porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer", apuntó el piloto británico de 32 años, ganador de tres títulos mundiales de la Fórmula Uno (2008, 2004 y 2015).

Sin embargo, Hamilton podría escribir una página dorada en el automovilismo al superar en cantidad de “pole position” al mítico Ayrton Senna (65) de conseguirla en Bakú y quedaría a dos de Michael Schumacher.

Actualmente el británico es segundo en la clasificación, solo por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel y tras su victoria en el GP de Canadá, el Mundial de F1 regresa a Europa para disputarse en una nueva carrera, aunque en un circuito que no es nuevo, pues ya fue la sede el año pasado pero bajo el nombre del GP de Europa.

El Circuito de Bakú, la capital del país asiático, se estrenó el año pasado en el Mundial de F1, y a la FIA le gustó tanto el desarrollo de todo el gran premio, a nivel global, que para este año decidió que Azerbaiyán tuviera su propio GP en el calendario, con su propio nombre.

De este modo, veremos qué piloto estrena el palmarés particular de esta prueba y qué piloto sucede a Nico Rosberg en el palmarés particular de este circuito, pues fue el alemán el que ganó el año anterior.

Este Circuito urbano de Bakú es el segundo más largo del Mundial (6 km), solamente superado por el de Spa Francochamps. Pero, al contrario de lo que pudiéramos pensar al tratarse de un circuito urbano, es un trazado bastante rápido, entre otras cosas por contar con la recta más larga de todo el Mundial, 2,1 kilómetros en que los monoplazas superan los 340 kilómetros por hora.

 

201706221446000.530.jpg

 

 

 



Ver comentarios