Ferrari amenaza imperio de Mercedes
El duelo personal entre escuderías va a mejorar el espectáculo. F1/La República
Enviar

Las extraordinarias victorias de Sebastian Vettel en Australia y Bahréin ratificaron los enormes avances que ha hecho Ferrari para competirle a Mercedes en esta temporada de la F1.

Este fin de semana el campeonato desembarca en Europa para el Gran Premio de Rusia en Sochi, en medio de una pugna que no se daba desde 2013, ya que los siguientes tres años, Mercedes monopolizó el trono con sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Pareciera que este año el alemán Sebastian Vettel luchará de lleno por el podio, no solo en la clasificación de pilotos, sino también de escuderías; al menos ese es el deseo de los cientos de miles de seguidores del deporte de motor en el mundo que no tienen un campeonato competitivo entre marcas en años.

Uno se pregunta ahora si el éxito de Ferrari en las tres primeras carreras fue flor de un día o no, es decir, si podrá seguir plantándole cara a Mercedes o no en los próximos grandes premios y si es un posible candidato al título.

Tres años de experiencia con los monoplaza V6 híbrido les ha permitido sacar más potencia y las diferencias con el motor de los Alas de Plata se han reducido mucho.

No obstante, y de manera inexplicable, hay ciertos circuitos que compatibilizan a la perfección con algún piloto y año a año demuestran la hegemonía sobre el trazado.

Este es el caso de Sochi y Lewis Hamilton, que desde que Rusia ingresó al calendario del “Gran Circo” en 2014, el británico siempre ha estado presente en el podio.

En las dos primeras ediciones obtuvo la victoria y solo en una ocasión cedió el liderato a su excompañero de equipo Nico Rosberg el pasado curso donde finalmente se coronó.

Hamilton no pudo ganar en el GP de Rusia de 2016, pero también es cierto que protagonizó una grande y meritoria remontada partiendo desde la quinta fila de la parrilla para acabar segundo y solo superado por su colega.

Detrás de ellos veremos si continúa con su mejora el equipo Red Bull, que ya demostró en la pasada cita que no está tan lejos.
La pista rusa será una buena oportunidad de medir las fuerzas de cada uno.

El firme del circuito es liso y se espera un tiempo primaveral.

Por segunda vez en esta temporada, Pirelli ha designado los tres compuestos más blandos de la gama, con el ultra blando que debutará en Rusia.

En el pasado, el vencedor de esta carrera siempre ha seguido una estrategia a una parada. Los niveles de degradación están entre los más bajos de toda la temporada, y el estrés sobre los neumáticos es limitado. Además, las temperaturas no demasiado altas llevan a una degradación térmica contenida.

La longitud del circuito es de 5,84 kilómetros, se darán 53 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 310 kilómetros.
La bandera de cuadros ondeará el domingo 30 de diciembre a las 6 a.m. hora de Costa Rica.


Clasificación pilotos

Piloto Escudería Puntos

1. Sebastian Vettel Ferrari 68
2. Lewis Hamilton Mercedes 61
3. Valtteri Bottas Mercedes 38

Clasificación Escuderías

Escudería Puntos

1. Ferrari 102
2. Mercedes 99
3. Red Bull 47

 

 

Ver comentarios