Hacienda usa nuevo mecanismo para colocar deuda interna
Dentro de las condiciones a cumplir por parte de los participantes estaba ofertar montos superiores a los $400 millones o su equivalente en colones. Shutterstock/La República
Enviar

La figura “contratos de colocación” es el nuevo mecanismo con el que el Ministerio de Hacienda gestiona una colocación de deuda  interna hasta por $1.500 millones.

En menos de seis semanas Hacienda firmará el contrato de colocación con el intermediario seleccionado y finiquitará la liquidación de los valores de deuda interna, objeto del contrato.

El 15 de noviembre finalizó el periodo de recepción de ofertas, durante el  cual se  recibieron unas cuatro por un monto total máximo de $3.700.000.000,  entre ellas la seleccionada hasta por $1.500 millones.

El pasado 8 de noviembre el  Ministerio anunció al mercado de valores costarricense la apertura de la recepción de ofertas para la colocación de títulos de deuda interna, mediante el nuevo mecanismo.

Dentro de las condiciones a cumplir por parte de los participantes  estaba ofertar montos superiores a los $400 millones o su equivalente en colones, un plazo de emisión mínimo de cinco años, títulos ofertados a tasa fija, un plazo máximo de liquidación de seis semanas e  indicar  el precio y rendimiento.

Este mecanismo es parte de las nuevas gestiones que realiza la cartera para captar recursos. 

Mediante esta figura el emisor coloca sus emisiones a través de un intermediario autorizado, quien presta los servicios de colocación y distribución de valores.

Ver comentarios